La inscripción se abre el día 18 de febrero

El Curso de Integración Social y Cultural para extranjeros de Formentera llega a su 15ª edición

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha informado de que desde el jueves 18 de febrero y hasta el día 26 estarán abiertas las inscripciones por el Curso de Integración Social y Cultural, que este año cumple su decimoquinta edición.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 16.02.2021 12:05

El Curso de Integración Social y Cultural para extranjeros de Formentera llega a su 15ª edición
El Curso de Integración Social y Cultural para extranjeros de Formentera llega a su 15ª edición | Consell de Formentera

El Curso de Integración Social y Cultural, que este año cumple la decimoquinta edición, se desarrollará del 4 al 30 de marzo en la Escuela de Adultos de Formentera y es válido para obtener el Informe de esfuerzo de integración emitido por la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares así como para la preparación del examen CCSE de Nacionalidad. Este curso es gratuito y la duración será de 20 horas y repartidas en dos sesiones semanales: martes y jueves de 16,30 a 19 horas.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha destacado “el compromiso que tenemos desde el Consell para facilitar la integración de la población extranjera” y ha subrayado que “este curso es una herramienta más que permite ayudar en la población extranjera de la isla en su integración en la sociedad, así como favorecer su regulación".

Al igual que en el último curso celebrado el pasado mas de octubre, y por motivos de seguridad sanitaria, las plazas disponibles son de 12 alumnos, en vez de las 15 habituales, y se adjudican por orden de inscripción. Las personas interesadas pueden contactar con el área de Bienestar Social en el teléfono 971 321271 y en el correo electrónico inmigracio@conselldeformentera.cat.

Los contenidos que se tratarán en este curso, impartido por Dolores Fernández Tamargo, serán entre otros: valores constitucionales del estado español, derechos humanos y libertades públicas, Estatuto de Autonomía, Unión Europea e igualdad entre hombres y mujeres, entre otros.