Limpieza

El Consell destina 4,4 millones de euros que permitirá a los ayuntamientos hacer rebajas en los recibos de estiércol de hasta el 30%

El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la isla, han firmado esta mañana el convenio de colaboración relativa a la cooperación económica en la financiación del servicio público integral de recogida y transporte de residuos urbanos municipales del año 2023

Onda Cero Ibiza y Formentera

Illes Balears | 19.07.2023 13:23

El Consell destina 4,4 millones de euros que permitirá a los ayuntamientos hacer rebajas en los recibos de estiércol de hasta el 30%
El Consell destina 4,4 millones de euros que permitirá a los ayuntamientos hacer rebajas en los recibos de estiércol de hasta el 30% | Redacción

El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y los alcaldes y alcaldesas de Ibiza, Santa Eulalia del Río, San José de Sa Atalaya, San Antonio de Portmany y San Juan de Labritja han firmado esta mañana el convenio de colaboración relativa a la cooperación económica en la financiación del servicio público integral de recogida y transporte de residuos urbanos municipales del año 2023, gracias al cual el Consell de Ibiza destinará a los consistorios un total de 4,4 millones de euros que permitirán en los ayuntamientos rebajar los recibos de estiércol entre un 20% y un 30%.

El presidente Vicent Marí ha explicado que “con esta aprobación se muestra la voluntad clara de este equipo de gobierno que los ciudadanos deben poder disponer de sus sueldos en el bolsillo. Este convenio se suma al decreto aprobado ayer por el Govern balear que elimina impuestos y que al final se traduce en menos carga fiscal para todos los vecinos de la isla”.

  • Reparto entre ayuntamientos

En cuanto al reparto, se han atendido a criterios de población en base al Instituto Nacional de Estadística del año 2022 convirtiéndose en que Eivissa recibirá 1.447.026,78 euros (32,89%), Santa Eulària des Riu 1.156.936,64 euros (26,29%), San José de Sa Atalaya 822.107,52 euros (18,68%), San Antonio de Portmany 782.675,57 euros (17,79%) y San Juan de Labritja 191.253, 49 euros (4,35%).

Con la firma de este convenio, los ayuntamientos se comprometen a destinar esta aportación a financiar la prestación del servicio público integral de recogida y transporte de residuos urbanos municipales, y hacer constar en los recibos de estiércol o comunicaciones del cobro la indicación de que la prestación ha sido financiada por el Consell Insular y en qué porcentaje.