La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Elena Figaredo, ha anunciado este jueves la presentación de una propuesta dirigida a la Comisión de Economía en la que pide ampliar a la zona rural el servicio de 'Bono Taxi'.
FRECUENCIAS Y RECORRIDOS INSUFICIENTES
"Las frecuencias y recorridos de las líneas de transporte urbano son insuficientes para cubrir las necesidades básicas de los vecinos y dotarles de libertad", ha explicado Elena Figaredo, quien ha dicho que zonas como Villaperez solo cuentan con 4 autobuses al día y el fin de semana no tienen servicio. "Ir al médico, a la compra, a coger el tren a Oviedo, salir por una urgencia o ir a la universidad se convierte en una aventura", ha lamentado.
Ante estas circunstancias, consideran en Vox que el uso del taxi se convierte en la una alternativa para muchos. Sin embargo, al estar fuera de la zona urbana las tarifas se incrementan notablemente, de tal forma que a muchos vecinos les resulta un "gasto inasumible", ha indicado.
"Si los vecinos de la zona rural tienen los mismos deberes que los del centro de Oviedo, deben tener también los mismos derechos", ha añadido Figaredo.
Por ello, desde Vox han presentado esa proposición a la Comisión de Economía para que el servicio de 'Bono Taxi' se amplíe a los vecinos de la zona rural. Elena Figaredo comenta que "teniendo en cuenta las necesidades, nivel de renta o sin son familias numerosas, se deben establecer unos parámetros que aseguren la equidad y un control de los beneficiarios".