Actualiza cuanto antes tu navegador GOOGLE CHROME!!

Una vulnerabilidad del llamado "Dia cero" podria poner en peligro tu seguridad.

Google ha lanzado en el día de hoy una nueva actualización para Chrome, el navegador web más utilizado de España y el mundo entero con una amplia ventaja con respecto a su competencia (Firefox, Edge, Opera...).

ondacero.es

Asturias | 05.02.2021 20:29 (Publicado 05.02.2021 19:49)

Una vulnerabilidad del llamado "Dia cero" podria poner en peligro tu segurirdad.
Una vulnerabilidad del llamado "Dia cero" podria poner en peligro tu segurirdad. | onda cero asturias

Este nuevo parche lleva Chrome hasta su versión 88.0.4324.150 gracias a la cual nuestro ordenador estará bastante más protegido ya que se tapan algunos agujeros de seguridad y se corrige un vulnerabilidad de día cero o una vulnerabilidad "zero-day".

Una vulnerabilidad de día cero es un fallo de seguridad desconocido por los usuarios y desarrolladores del sistema y que ha sido descubierta o bien por un hacker o por una empresa de ciberseguridad que se da cuenta de este fallo que no puede corregirse hasta la implementación de un parche por lo que los atacantes pueden aprovecharse del mismo.En este caso Google, con la última actualización de Chrome, ha logrado corregir una vulnerabilidad de día cero conocida como CVE-2021-21148 de la que no ha dado más detalles más allá de que fue descubierta finales del pasado mes de Enero.

En la versión web de Google Chrome tenemos que seguir los siguientes pasos, ya sea en un PC, portátil, o similar:

Abrimos una nueva pestaña del navegador y "pulsamos en los 3 puntitos verticales" que aparecen en el extremo izquierdo.Ahora entramos en "Configuración"

A continuación, en la derecha localizamos "Información de Chrome".

  • De forma automática buscará actualizaciones y si ya lo ha hecho, solo nos queda pulsar en reiniciar para que la actualización se aplique de forma correcta.
  • En aplicaciones para móviles y tabletas debemos entrar en la tienda de aplicaciones y comprobar si hay alguna actualización.