Ciberradio con la seguridad de nuestros smartphones.

¡¡CUIDADO USUARIOS DE ANDROID, LLEGA OSCORP!!

El nuevo malware de Android está destinado a robar el acceso a tus cuentas y tarjetas bancarias.

ondacero.es

Asturias | 10.02.2021 17:55 (Publicado 10.02.2021 17:49)

¡¡CUIDADO USUARIOS DE ANDROID, LLEGA OSCORP!!
¡¡CUIDADO USUARIOS DE ANDROID, LLEGA OSCORP!! | onda cero Asturias

Estos últimos días se ha dado a conocer “Oscorp”, un nuevo malware que podría hacer mucho daño no solo a nuestro teléfono android sino tambien a nuestra cartera.Ha sido el equipo de Respuestas ante Emergencias Informáticas de Italia quien ha descubierto esta amenaza que se cuela en los smartphones y tiene la peculiaridad de vigilar y registrar todos los movimientos de los usuarios.Este código malicioso es capaz de registrar el audio de nuestro movil Android y de grabar videos sin que nos demos cuenta.

Luis Corrons, de la empresa de seguridad Avast, indica que si tu smartphone resulta infectado de este malware lo primero que debes hacer es desinstalar la aplicación maliciosa y cambiar las credenciales de tu banca online. Igualmente, es importante asegurarse de comprobar si hay actividad sospechosa en tu banco y dar parte cuanto antes.

Corrons también destaca que este malwareno se instala solo”, es el propio usuario el que tiene que permitirlo. Por lo tanto, si has instalado una aplicación móvil tras hacer clic en un enlace recibido a través de SMS o correo electrónico y se ha desactivado la protección por defecto de Android para evitar la instalación de aplicaciones ajenas a la Google Play Store, lo más probable es que tu dispositivo esté infectado, advierte el experto

Corrons recomienda instalar un antivirus de confianza en el smartphone y realizar un analisis completo.

Desde Ciberradio recomendamos siempre:

  • Borrar de los correos electrónicos y SMS cualquier mensaje que no venga de una persona de confianza.
  • No instalar nada en nuestro teléfono que parezca sospechoso y mucho menos fuera de las tiendas de aplicaciones oficiales.
  • Utillizar un antivirus o solución de seguridad que analice que hemos instalado en nuestro smartphone.
  • Cambiar contraseñas cada cierto tiempo y no usar NUNCA LA MISMA CONTRASEÑA PARA TODO.