Temas

Joaco Menendez

CON JOACO MENÉNDEZ

Ciberradio audionoticias semana 8 noviembre

Estas navidades tendrás dificultad de conseguir un iphone 13, Youtube esconde su botón "no me gusta", las navidades trae escasez tambien de Playstaion 5, Facebook consigue un 40% de tráfico a través de contenido plagiado...Y mucho más en este boletin tecnológico.

ciberradio noticias

Aterrizan los Iphone 13,13 mini ,13 pro y 13 Pro Max

Después de meses con va ser así o asao, dimes y diretes, prototipos y demás Apple finalmente reveló al mundo el esperado Iphone 13, que llega en 4 versiones...

IPHONE 13 Y 13 MINI:

Apple dice que el iPhone 13 es uno de los teléfonos más resistentes que han hecho. En la parte trasera, las cámaras ahora se ubican de manera diagonal, mientras que un trabajo de reingeniería similar se llevó a cabo con las cámaras frontales.

En el interior, también se han hecho varios ajustes y uno de los más importantes está en la batería, que ahora será más grande.

Ambos modelos del iPhone 13 vienen con el procesador A15 Bionic; de acuerdo con Apple, la competencia “todavía está tratando de ponerse al día con nuestros procesadores de hace dos años”. El A15 Bionic tiene seis núcleos, dos enfocados en el alto rendimiento y cuatro orientados a la eficiencia; en total, el A15 Bionic es 50 por ciento más potente que el modelo anterior.

Las cámaras del iPhone 13 son de 12 megapixeles y Apple asegura que los sensores ahora capturan 50 por ciento más de luz, lo que mejorará las imágenes tomadas en condiciones de baja iluminación. En cuanto a video, el iPhone 13 introduce el llamado Modo Cinemático, que permitirá que los videos tengan un feeling como si se tratara de una película de cine.

Según Apple, este modo será muy intuitivo para cualquier persona gracias a un sistema de enfoque automático que cambia el objetivo dependiendo de lo que se detecte en la escena.

Por supuesto, los dos iPhone 13 son compatibles con redes 5G y Apple dice trabajar con diversos operadores para llevar la tecnología a más de 60 países a finales de año.

IPHONE 13 PRO Y 13 PRO MAX:

Además de los Iphone 13mas "sencillos" Apple también presento su teléfono “más Pro” hasta la fecha: el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, en tamaños de 6.1 y 6.7 pulgadas (tal como los antecesores iPhone 12 Pro).

El nuevo equipo viene también con una mejor batería, un nuevo sistema de cámara triple y el mismo A15 Bionic de seis núcleos (dos de alta potencia y cuatro de eficiencia). La diferencia con el iPhone 13 y el iPhone 13 mini está en la capacidad gráfica del procesador, que es más potente y resultará muy útil para los videojuegos.

La pantalla de los dos iPhone 13 Pro es un panel OLED Super Retina XDS de hasta 1,000 nits de brillo y cuya tasa de refresco es dinámica: dependiendo del contenido en pantalla, va desde los 10 hasta los 120 Hz. Este sistema recibe el nombre de ProMotion y ha sido diseñado para adaptarse a la velocidad con la que el usuario desplaza el dedo por el panel.

Una de las particularidades del nuevo sistema de cámaras del iPhone 13 Pro está en que estos modelos permitirán grabar video a resolución 4K y 30 cuadros por segundo bajo el estándar ProRes de Apple para facilitar el trabajo de los diseñadores profesionales que trabajan con clips de alta calidad.

Estas grabaciones se podrán hacer directamente desde la aplicación de la cámara sin necesidad de una app que tengas que bajarte de la app store.

Por otra parte, Apple dice que la mezcla entre una batería más grande, la eficiencia del A15 Bionic y los ajustes en el sistema operativo hacen que el iPhone 13 Pro y Pro Max tengan 1.5 y 2.5 horas extra de duración de la carga en comparación a sus modelos inmediatamente anteriores (iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max).

LA PREVENTA HA COMENZADO HOY VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE EN ESPAÑA Y ESTOS SON LOS PRECIOS OFICIALES:

iPhone 13 Mini (128, 256 y 512GB): 809, 859 y 979 euros.

iPhone 13 (128, 256 y 512GB): 909, 959 y 1.079 euros.

iPhone 13 Pro (128, 256 y 512GB): 1.159, 1.279 y 1.509 euros.

iPhone 13 Pro Max (128, 256 y 512GB): 1.259, 1.379 y 1.609 euros.

Nuestro consejo desde Ciberradio es que si ya tienes un modelo de iphone 12 o incluso 11 y "NO ERES DIRECTOR DE CINE " no merece la pena hacer un cambio a estos nuevos modelos ya que los cambios personalmente en esta ocasión nos parecen muy pobres...El año que viene otro gallo cantará...

CON JOACO MENÉNDEZ

Ciberradio audionoticias semana del 3 septiembre

Uno de cada siete usuarios ha sufrido robo de información y datos mientras ligaba por internet. La OCU pide explicaciones a Apple por la llamada obsolescencia programada.Tik Tok se abre a las ofertas de trabajo...Todo esto y más te lo contamos en 10 minutos en Ciberradio.

ciberradio noticias

Llega Windows 11, por fin el sistema de Microsoft se actualiza en Otoño.

WINDOWS 11 ya es realidad. Microsoft lleva un año entero trabajando en la próxima generación de Windows y ya está con nosotros.

Windows 11 es el primer paso de Microsoft para modernizar su sistema operativo.

Tras tomar el mando de Windows, Panos Panay, ex-director de Surface, se ha puesto un objetivo entre ceja y ceja: devolver a Windows a la cima. Panay afirma que su deseo es que` la gente utilice Windows porque lo aman y no solo porque lo necesitan`. La autocrítica hacia el estado del sistema operativo es evidente.

Windows 11 trae de la mano un gran rejuvenecimiento visual del sistema operativo en todos los aspectos, incluso rediseñando partes del sistema operativo que llevaban mucho más de una década sin tocarse.

El cambio más importante que podemos ver en este nuevo sistema operativo es el cambio del menú de Inicio. Pasa de estar en la izquierda al centro de la pantalla, y Microsoft da carpetazo por completo a las 'Live Tiles', las baldosas que albergaban esos iconos y opta por una sencilla lista de apps. Ahora, el menú recuerda mucho más al de macOS, con iconos de apps organizados en una lista conjunta.

Este menú se ha optimizado para que podamos encontrar lo que necesitamos más rápido. Integra la barra de búsqueda en la parte superior, y nos dará recomendaciones de acciones y aplicaciones en la parte inferior. El menú de búsqueda también se ha rediseñado, para que podamos encontrar archivos, contenido en Internet, etcétera.

Además de venir con un gran cambio de diseño, una de las grandes sorpresas del evento ha sido el anuncio de la llegada de las apps de Android a Windows.

Las aplicaciones del sistema operativo de Google quedarán integradas tanto en Microsoft Store como en el propio Windows 11, corriendo en una interfaz vertical adaptada o en pantalla completa.

CON JOACO MENÉNDEZ

Ciberradio audionoticias semana del 1 de junio

Xiaomi consigue cargar un movil del 0 al 100% en 8 minutos, WhatsApp recula y no tendrá limitaciones si no aceptas sus nuevas condiciones, una mujer condenada a 6 meses de cárcel por piratear windows, ¿se acerca una nueva Nintendo Switch?....Todo esto y más en ciberradio contado por Joaco Menéndez.

CIBERRADIO NOTICIAS

Internet Explorer dice adiós después de 25 años de vida

Microsoft ha concretado la fecha definitiva de la retirada y del final del soporte de Internet Explorer 11, la última versión disponible de su tradicional navegador.Será el próximo 15 de junio de 2022

De este modo, Microsoft jubila de forma definitiva al que fue su navegador de Internet por defecto desde 1995 y que ha permanecido en activo durante más de 25 años.

Desde el año pasado Microsoft había dejado de dar soporte a Internet Explorer 11 en su ecosistema en línea Microsoft 365, pero ahora ha anunciado el siguiente paso y ha asegurado que "el futuro de Internet Explorer está en Microsoft Edge", su navegador actual, como ha informado en un comunicado.

Microsoft ha explicado que su nuevo navegador Edge no solo es más seguro y moderno que Internet Explorer, sino que garantiza la"compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados" de otros programas, incluida la versión previa de Edge.

La retirada del soporte deInternet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC), así como tampoco al motor MSHTML (Trident).Conforme a los criterios de headtopics.com

ciberradio noticias

3 de cada 4 españoles prefieren contar noticias a traves del movil que hacerlo en persona

Tres de cada cuatro españoles aseguran que prefieren contar una noticia a través de un mensaje de móvil que hacerlo en persona, según el estudio del fabricante de ‘smartphones’ Wiko.

En su ‘Primer Estudio sobre Tecnología y Emociones’, el fabricante ha estudiado las formas de comunicarse de los españoles y los efectos a largo plazo que haya podido tener la pandemia y el confinamiento, como informan en un comunicado.

La pantalla parece haberse convertido en una extensión de las personas, ya que más de tres de cada cuatro españoles (el 75,79 por ciento) prefieren enviar un mensaje de WhatsApp o hacer una publicación en redes sociales para contar noticias a sus amigos antes que hacerlo en persona.

El informe apunta a la gran preferencia de la tecnología para las relaciones sociales, y revela que el 66,11 por ciento de los entrevistados prefiere contar decisiones o noticias a sus amigos a través de un mensaje de WhatsApp, ya sea en privado a una persona o aun grupo de amigos.

CIBERRADIO SE SUBE A UN DRON, NO TE PIERDAS LAS IMÁGENES.

Con nuestro compañero Juanjo Menéndez hablamos de drones

¿Que es un dron?, ¿para que sirve realmente?, ¿pueden los drones salvar vidas?, ¿todo el mundo lo puede volar? ...Esto y mucho más os lo contamos en este video reportaje donde los drones son los protagonistas.

ciberradio noticias

Descubren una red de 200.000 personas que escribían reviews falsas en Amazon

La filtración de una base de datos en Internet ha descubierto una red formada por más de 200.000 personas que publicaban reseñas con valoraciones de producto falsas en Amazon a cambio de productos gratis.

Así lo ha señalado la compañía de ciberseguridad SafetyDetectives, que ha descubierto una base de datos ElasticSearch abierta con un total de 13.124.962 registros de datos, como han informado los investigadores en un comunicado

En la base de datos filtrada se encontraba un servidor que tenia los mensajes directos entre diversos vendedores de Amazon con usuarios que estaban dispuestos a publicar reseñas falsas a cambio de productos gratuitos.

En esta red, los vendedores enviaban a los usuarios una lista de productos para que estos publicasen algunos días después valoraciones positivas con la nota máxima, cinco estrellas, en la página de Amazon.

Después de la publicación de la reseña positiva, los usuarios enviaban un mensaje a los vendedores, con la información de sus cuentas de Amazon y de PayPal, para recibir un reembolso y poder quedarse los productos de forma gratuita.

Los reembolsos se llevaban a cabo a través de PayPal y no de los sistemas de Amazon, y de esta manera la red evitaba llamar la atención de los moderadores de la plataforma de venta electrónica.

Amazon ha respondido a esta polémica defendiendo que la compañía dispone de "políticas claras" para las personas que escriben reseñas y los vendedores que "prohíben la alteración de las funciones" de la comunidad.