Temas

Joaco Menendez

ciberradio noticias

Llega Windows 11, por fin el sistema de Microsoft se actualiza en Otoño.

WINDOWS 11 ya es realidad. Microsoft lleva un año entero trabajando en la próxima generación de Windows y ya está con nosotros.

Windows 11 es el primer paso de Microsoft para modernizar su sistema operativo.

Tras tomar el mando de Windows, Panos Panay, ex-director de Surface, se ha puesto un objetivo entre ceja y ceja: devolver a Windows a la cima. Panay afirma que su deseo es que` la gente utilice Windows porque lo aman y no solo porque lo necesitan`. La autocrítica hacia el estado del sistema operativo es evidente.

Windows 11 trae de la mano un gran rejuvenecimiento visual del sistema operativo en todos los aspectos, incluso rediseñando partes del sistema operativo que llevaban mucho más de una década sin tocarse.

El cambio más importante que podemos ver en este nuevo sistema operativo es el cambio del menú de Inicio. Pasa de estar en la izquierda al centro de la pantalla, y Microsoft da carpetazo por completo a las 'Live Tiles', las baldosas que albergaban esos iconos y opta por una sencilla lista de apps. Ahora, el menú recuerda mucho más al de macOS, con iconos de apps organizados en una lista conjunta.

Este menú se ha optimizado para que podamos encontrar lo que necesitamos más rápido. Integra la barra de búsqueda en la parte superior, y nos dará recomendaciones de acciones y aplicaciones en la parte inferior. El menú de búsqueda también se ha rediseñado, para que podamos encontrar archivos, contenido en Internet, etcétera.

Además de venir con un gran cambio de diseño, una de las grandes sorpresas del evento ha sido el anuncio de la llegada de las apps de Android a Windows.

Las aplicaciones del sistema operativo de Google quedarán integradas tanto en Microsoft Store como en el propio Windows 11, corriendo en una interfaz vertical adaptada o en pantalla completa.

CON JOACO MENÉNDEZ

Ciberradio audionoticias semana del 1 de junio

Xiaomi consigue cargar un movil del 0 al 100% en 8 minutos, WhatsApp recula y no tendrá limitaciones si no aceptas sus nuevas condiciones, una mujer condenada a 6 meses de cárcel por piratear windows, ¿se acerca una nueva Nintendo Switch?....Todo esto y más en ciberradio contado por Joaco Menéndez.

CIBERRADIO NOTICIAS

Internet Explorer dice adiós después de 25 años de vida

Microsoft ha concretado la fecha definitiva de la retirada y del final del soporte de Internet Explorer 11, la última versión disponible de su tradicional navegador.Será el próximo 15 de junio de 2022

De este modo, Microsoft jubila de forma definitiva al que fue su navegador de Internet por defecto desde 1995 y que ha permanecido en activo durante más de 25 años.

Desde el año pasado Microsoft había dejado de dar soporte a Internet Explorer 11 en su ecosistema en línea Microsoft 365, pero ahora ha anunciado el siguiente paso y ha asegurado que "el futuro de Internet Explorer está en Microsoft Edge", su navegador actual, como ha informado en un comunicado.

Microsoft ha explicado que su nuevo navegador Edge no solo es más seguro y moderno que Internet Explorer, sino que garantiza la"compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados" de otros programas, incluida la versión previa de Edge.

La retirada del soporte deInternet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC), así como tampoco al motor MSHTML (Trident).Conforme a los criterios de headtopics.com

ciberradio noticias

3 de cada 4 españoles prefieren contar noticias a traves del movil que hacerlo en persona

Tres de cada cuatro españoles aseguran que prefieren contar una noticia a través de un mensaje de móvil que hacerlo en persona, según el estudio del fabricante de ‘smartphones’ Wiko.

En su ‘Primer Estudio sobre Tecnología y Emociones’, el fabricante ha estudiado las formas de comunicarse de los españoles y los efectos a largo plazo que haya podido tener la pandemia y el confinamiento, como informan en un comunicado.

La pantalla parece haberse convertido en una extensión de las personas, ya que más de tres de cada cuatro españoles (el 75,79 por ciento) prefieren enviar un mensaje de WhatsApp o hacer una publicación en redes sociales para contar noticias a sus amigos antes que hacerlo en persona.

El informe apunta a la gran preferencia de la tecnología para las relaciones sociales, y revela que el 66,11 por ciento de los entrevistados prefiere contar decisiones o noticias a sus amigos a través de un mensaje de WhatsApp, ya sea en privado a una persona o aun grupo de amigos.

CIBERRADIO SE SUBE A UN DRON, NO TE PIERDAS LAS IMÁGENES.

Con nuestro compañero Juanjo Menéndez hablamos de drones

¿Que es un dron?, ¿para que sirve realmente?, ¿pueden los drones salvar vidas?, ¿todo el mundo lo puede volar? ...Esto y mucho más os lo contamos en este video reportaje donde los drones son los protagonistas.

ciberradio noticias

Descubren una red de 200.000 personas que escribían reviews falsas en Amazon

La filtración de una base de datos en Internet ha descubierto una red formada por más de 200.000 personas que publicaban reseñas con valoraciones de producto falsas en Amazon a cambio de productos gratis.

Así lo ha señalado la compañía de ciberseguridad SafetyDetectives, que ha descubierto una base de datos ElasticSearch abierta con un total de 13.124.962 registros de datos, como han informado los investigadores en un comunicado

En la base de datos filtrada se encontraba un servidor que tenia los mensajes directos entre diversos vendedores de Amazon con usuarios que estaban dispuestos a publicar reseñas falsas a cambio de productos gratuitos.

En esta red, los vendedores enviaban a los usuarios una lista de productos para que estos publicasen algunos días después valoraciones positivas con la nota máxima, cinco estrellas, en la página de Amazon.

Después de la publicación de la reseña positiva, los usuarios enviaban un mensaje a los vendedores, con la información de sus cuentas de Amazon y de PayPal, para recibir un reembolso y poder quedarse los productos de forma gratuita.

Los reembolsos se llevaban a cabo a través de PayPal y no de los sistemas de Amazon, y de esta manera la red evitaba llamar la atención de los moderadores de la plataforma de venta electrónica.

Amazon ha respondido a esta polémica defendiendo que la compañía dispone de "políticas claras" para las personas que escriben reseñas y los vendedores que "prohíben la alteración de las funciones" de la comunidad.

con joaco menéndez

Ciberradio audionoticias semana del 30 de abril

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse en 24 horas, muy pronto podrás recibir dinero por tus tuits, Facebook es la red social con más bulos.Esto y mucho más te lo contamos en ciberradio, con Joaco Menéndez.

CON JOACO MENÉNDEZ

Ciberradio audionoticias semana del 12 Abril

HP cumple 50 años en España, Apple prepara un evento para el martes 20 de Abril, ¿habrá nuevos ipads?, los audiolibros y su impacto en España....Esto y mucho más te lo contamos en Ciberradio.

con joaco menéndez

Ciberradio audionoticias semana del 5 de Abril

WhatsApp permitirá pasar el historial de chats de Android a IOS y viceversa.Hablamos de la feria de videojuegos E3 2021.¿Xiaomi va a fabricar coches inteligentes?.La Guardia Civil ha descubierto páginas ilegales que venden vacunas del COVID-19 desde 35 euros, y adiós a los moviles LG...Todo esto y más en Ciberradio.

ciberradio noticias

LG tira la toalla y dejará de fabricar móviles

Lg ha confirmado a su junta de accionistas la intención de parar de desarrolar móviles.Lo que significa que LG abandona la industria de los smartphones tras varios años en pérdidas, una menor influencia y productos que no competían contra los Samsung, Apple o Xiaomi.

La noticia se ha confirmado con un comunicado enviado por la compañía, en el que se apunta que "este movimiento permitirá a LG dedicar más recursos a otras áreas en crecimiento, como componentes de vehículos, dispositivos conectados, smart homes, robótica, inteligencia artificial y soluciones y servicios B2B".

LG es líder en fabricación de pantallas OLED y uno de sus productos estrella en la tecnología de consumo es el televisor, donde su negocio sigue al alza y sólo Samsung es competencia directa.

La fecha efectiva del cierre del negocio móvil está prevista para el 31 de julio de 2021

Esta salida de la industria del smartphone significa que no se fabricarán más móviles con el nombre LG, pero no que la empresa surcoreana no siga trabajando en tecnologías para este entorno, "como el 6G".