El Ayuntamiento de Oviedo quiere implicar a las cofradías ovetenses para hacer de la Semana Santa fiesta de interés turístico regional. "Necesitamos la involucración y el compromiso de las cofradías en este reto", ha explicado el primer teniente de alcalde de Oviedo y concejal de Interior, Mario Arias.
Arias ha participado en la presentación del cartel de la Semana Santa de Oviedo de 2024, acompañado por el presidente de la junta de hermandades, Luis García, y el responsable de Otea Oviedo, David González Codón.
En el marco de esta presentación, Arias ha resaltado el compromiso "serio, importante y sincero" del Gobierno local con la Semana Santa. Así, ha agradecido a las cofradías el trabajo que vienen desempeñando desde hace décadas para "poner la Semana Santa en el lugar que le corresponde".
Luis García, por su parte, ha explicado que la autora del cartel es Paula Sierra, con estudios en Historia del Arte. Este es el primer acto de las cofradías. El 16 de febrero se celebrará el Vía Crucis por Oviedo que comenzará a las 20.00 horas en San Isidoro, y del 18 al 23 de marzo, tendrá lugar la exposición del patrimonio de las Cofradías.
González Codón, por su parte, ha explicado que Otea participará de la Semana Santa, como viene siendo habitual, con el impulso de los 'Bocados del Cofrade'.