PATRIMONIO COMARCAL

Videoconferencia sobre el románico de Villaviciosa este jueves, organizada por la Fundación José Cardín

Correrá a cargo de Valentín Arrieta Berdasco, doctor en Arquitectura, y se realizará de forma telemática por la plataforma Zoom

Enrique Carballeira

Villaviciosa | 08.06.2021 08:46 (Publicado 08.06.2021 08:45)

La conferencia abordará los valores, riesgos y oportunidades
La conferencia abordará los valores, riesgos y oportunidades | Fundación José Cardín

La Fundación José Cardín Fernández organiza el próximo jueves 10 de junio, a las 19 horas, una videoconferencia titulada “El románico de Villaviciosa. Valores, riesgos y oportunidades”, a cargo del doctor en Arquitectura Valentín Arrieta Berdasco y a través de la plataforma Zoom.

Esta charla cierra el ciclo de videoconferencias que se inició este año, ya que las siguientes se impartirán en formato mixto: presencial en la sede de la Fundación José Cardín Fernández en Villaviciosa, y en streaming a través de los medios telemáticos.

Valentín Arrieta e Doctor Arquitecto por la Universidad de Valladolid. Fundador del estudio “Valentín Arrieta_ Arquitectura y Patrimonio” en Gijón, especializado en estudio e intervención en el patrimonio arquitectónico. Dentro de su carrera docente, es profesor de Proyectos Arquitectónicos en la E.T.S. de Arquitectura de Valladolid, y profesor invitado en el Máster de Estudios Avanzados en Historia del Arte de la Universidad de Oviedo. Ha ganado diversos premios, entre los que desatacan los premios de investigación “Rosario Acuña” y “Paradores Nacionales” en el año 2017, y Premio “Diputación de Valladolid” 2018.

Importancia que trasciende los límites locales

En el área rural de Villaviciosa (Asturias) aparecen diseminados sobre una treintena de interesantes y pequeños templos de origen románico, cuya importancia transciende los límites locales. La conferencia pretende destacar los aspectos más valiosos de este rico patrimonio desde diversos puntos de vista (arquitectónico, constructivo, histórico, cultural, paisajístico, etc.), analizando su situación actual, pero al mismo tiempo reflexionando sobre el contexto en el que surgió y los pasos a dar en un futuro cercano para garantizar su conservación y difusión.

Para conectarse a la plataforma Zoom para asistir a esta videoconferencia se facilitarán las claves necesarias. Pueden inscribirse en la web https://www.fundacioncardin.com/actividades/el-romanico-de-villaviciosa-valores-riesgos-y-oportunidades/ o por correo electrónico a info@fundacioncardin.es