URBANISMO

La Universidad de Oviedo pedirá en unos días a TGSS el uso de edificios del viejo Central

Los consejeros de Ciencia, Hacienda y Ordenación del Territorio se reunían con altos cargos de Tesorería, principal propietario en la zona

ondacero.es

Oviedo | 18.10.2023 15:36

Antigua Maternidad en el Cristo
Antigua Maternidad en el Cristo | EP

La Universidad de Oviedo solicitará en los próximos días, con el aval del Principado de Asturias, una serie de edificios ubicados en los terrenos del antiguo hospital universitario central de Asturias (HUCA), en Oviedo, para su uso universitario.

Así lo ha confirmado este miércoles el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Gobierno asturiano, Borja Sánchez, que ha participado en una reunión con la dirección de la Tesorería General de la Seguridad Social para abordar la cesión de los edificios.

En concreto se ha referido a los edificios de consultas externas, maternidad y silicosis. El objetivo, ha comentado, es expandir el Campus del Cristo de la Universidad a un terreno que lleva años sin actividad.

"Hemos estado hablando de los detalles técnicos y de cómo tiene que ser el procedimiento", ha dicho Sánchez, que considera que recuperar ese entorno para uso universitario contribuirá a terminar con la "degradación actual".

"El objetivo de la reunión de hoy era retomar este proyecto, retomar esa última reunión que habíamos tenido en marzo de este año, reactivar este proceso de adscripción y reunir esa información técnica y normativa que es necesaria para impulsar el expediente", ha comentado.

Además de Sánchez, han participado en la reunión los consejeros de Hacienda, Guillermo Peláez; de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico; el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Andrés Harto; la subdirectora general de gestión del Patrimonio de la Seguridad Social, Nieves Fernández; y dos asesores de al tesorería.