Epidemia en Asturias

Segundo día consecutivo sin fallecidos en una situación "favorable" según el Principado

El SESPA detectó 101 casos este miércoles, jornada en la que siguió bajando levemente la ocupación de UCI. El alcalde de Oviedo pide a los hosteleros que no sirvan a quien incumple las normas

Arturo Téllez

Oviedo | 29.04.2021 14:09

Segundo día consecutivo sin fallecidos en una situación "favorable" según el Principado
Segundo día consecutivo sin fallecidos en una situación "favorable" según el Principado | Principado de Asturias

Últimos datos

Segundo día consecutivo sin fallecidos por covid19 en Asturias. Es uno de los principales datos de la situación epidemiológica tras una jornada en la que se detectaron 101 nuevos positivos, el 5,1% de las casi 2.900 pruebas realizadas por el SESPA. En la UCIs hay 59 pacientes covid que ocupan el 18,1% de las plazas disponibles.

En las últimas jornadas ha ido bajando lentamente la tasa general de incidencia y la ocupación de camas de cuidados intensivos mientras que la tasa de positividad presenta dientes de sierra. La detección de nuevos casos se estabiliza en torno al 100 diarios desde hace varias jornadas.

Ya el consejero de Salud Pablo Fernández indicó que Asturias está en una situación “estabilizada” lo que le hace pensar que la cuarta ola es “poco probable”. Este jueves, el director de Salud Pública Rafael Cofiño ha afirmado que Asturias está en uno de los mejores escenarios posibles con una vacunación que avanza a buen ritmo lo que haría posible relajar restricciones. “El panorama es favorable para la toma de otro tipo de medidas” ha manifestado Cofiño sin precisar ni cuáles ni cuándo. El presidente del Principado Adrián Barbón dijo el miércoles que tratarán de tener “cuanto antes” el marco legal de gestión de la pandemia a partir del 10 de mayo, ya fuera del estado de alarma.

Jóvenes

El Principado está haciendo una especial llamada de atención a los jóvenes de 15 a 25 años. Se les pide que, si notan síntomas compatibles con la covid19, se aíslen y lo notifiquen a su médico de atención primaria.

El alcalde de Oviedo Alfredo Canteli ha manifestado hoy su preocupación por los contagios entre jóvenes y ha pedido a los hosteleros más control en sus establecimientos. El regidor ovetense ha llegado a pedir a los empresarios “que no sirvan” a los clientes que incumplan las normas.