Operación de la Guardia Civil

Robo de 400 kilos de cobre en La Espina

La Patrulla de Tineo interceptó el martes una furgoneta `sospechosamente´ cargada

Miguel Ángel Pérez

Salas | 15.04.2021 11:35

Robo de 400 kilos de cobre en La Espina
Robo de 400 kilos de cobre en La Espina | Guardia Civil

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, investigó ayer a cuatro personas de entre 20 y 45 años y vecinos de Avilés y Llanera, a los que les imputa un delito de hurto de cable de cobre.

En la noche del pasado martes, cuando la patrulla de la Guardia Civil de Tineo realizaba servicio de Seguridad Ciudadana, observaron una furgoneta Citroen Berlingo que circulaba por las rotondas de salida a la N-634 en la localidad de Casazorrina y en dirección a Cornellana. Al percatarse los agentes de que la parte trasera de la furgoneta estaba muy agachada y sospechando que pudiera deberse al transporte en la misma de algo muy pesado, proceden a darle el alto en la localidad de Villazón (Salas) identificando en su interior a cuatro ocupantes y comprobando que en la parte trasera transportan gran cantidad de cable de cobre. Al no poder acreditar la legal procedencia del cable y no teniendo conocimiento los Agentes de denuncias por sustracción de éste, proceden a la incautación temporal y depósito de la carga de la furgoneta (400 kgr. de cable de cobre) en una nave que el Ayuntamiento de Salas posee a estos efectos.

Inmediatamente la Compañía de la Guardia Civil de Pravia dispone una investigación para determinar la procedencia del cable de cobre y es la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Salas la que verifica que el cobre ha sido sustraído de una Nave situada en La Espina-Salas, que está en proceso de desmantelamiento, y cuyo responsable procede posteriormente a presentar denuncia por el hurto de 400 kgr. de cable de cobre.

Continuando con las gestiones, la Guardia Civil de Salas localiza en Avilés y Llanera a los identificados anteriormente, procediendo a su investigación por un presunto delito de hurto.

El Puesto de la Guardia Civil de Salas instruye diligencias que son trasladadas al Juzgado de Guardia de Grado.