Desde este miércoles, 30 de junio, el Ayuntamiento de Ribadesella ha lanzado su campaña de sensibilización e información “No dejes huella”, para la prevención del abandono de excrementos caninos en las vías y espacios públicos del concejo.
En el seno de esta campaña se ha instalado un punto de información fijo matutino de 10 a 14 horas, en el mercado local de la villa, con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía respecto a la prevención de este tipo de residuos.
Bajo el lema “Él lo hace por necesidad tú lo recoges por educación”, se pretende informar a las personas que disfrutan de sus perros día a día, en los espacios verdes y calles de Ribadesella, de la importancia de su colaboración y obligación de mantener las calles libres de excrementos.
Educadores ambientales
Para ello, un equipo de educadores ambientales tendrán la misión de sensibilizar e informar a la población, haciéndoles comprender que este tipo de residuos no solamente pueden suponer un problema de salud e higiene ambiental, sino que son de obligada retirada para, entre otras cosas, mantener la cordialidad entre los vecinos y vecinas, y disfrutar de una Ribadesella Limpia, que se acerca a su temporada de mayor población.