EDUCACIÓN

Publicada la lista de méritos en la estabilización de profesorado

Hay 4.563 admitidos

Europa Press

Oviedo | 15.02.2023 13:19

Rueda de prensa de la consejera de Educación de Asturias, Lydia Espina
Rueda de prensa de la consejera de Educación de Asturias, Lydia Espina | Gobierno del Principado de Asturias

La Consejería de Educación del Gobierno asturiano ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) la lista provisional de aspirantes al concurso de méritos del plan de estabilización del personal docente. La cifra inicial de admitidos asciende a 4.563 personas, que optarán a cubrir 234 plazas distribuidas entre 73 especialidades.

En la lista provisional figuran otras 268 personas que han quedado excluidas y que dispondrán de un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones o subsanar posibles errores. Los motivos de exclusión más recurrentes son el impago de las tasas correspondientes o la presentación incompleta de la documentación requerida.

Una vez finalizado el plazo de alegaciones, la consejería se encargará de baremar los méritos de los aspirantes para remitir después esa documentación al Ministerio de Educación y Formación Profesional. El proceso deberá estar concluido el 15 de junio.

Por cuerpos, para el profesorado de Secundaria se han presentado 2.328 solicitudes para un total de 139 plazas; para el de maestros, 1.640 peticiones para 29. En Artes Plásticas y Diseño, 264 solicitudes para 27. En Música y Artes Escénicas, 225 peticiones para 28. Y en la Escuela Oficial de Idiomas, 106 solicitudes para 11 puestos.

La especialidad con mayor número de aspirantes por plaza ofertada ha sido Educación Física, en el cuerpo de maestros, con 121, y la más baja, Dirección Escénica, en el cuerpo de Música y Artes Plásticas, con 3,5.

CONCURSO

Por otro lado, la consejería mantiene abierto hasta el 28 de febrero el plazo de presentación de solicitudes para el procedimiento selectivo extraordinario de estabilización por concurso-oposición del personal docente de los cuerpos de Secundaria. La oferta constará de 833 plazas de 39 especialidades y habrá otras 16 para la Escuela Oficial de Idiomas.

Quedarían pendientes otras 479 plazas del cuerpo de maestros para el concurso-oposición dentro del proceso de estabilización, cuyo plazo de presentación será en noviembre de este año.

Este procedimiento consolidará un total de 1.562 puestos ocupados en la actualidad por profesorado interino. Estas plazas se negociaron dentro de una oferta extraordinaria de empleo público para toda la Administración, que contó con la aprobación de las organizaciones sindicales UGT, CCOO y CSIF.