En Naraval

El Principado sigue adelante y declara la urgente ocupación de 13 fincas para realizar las obras de la carretera

Se han reservado 225.000€ para hacer frente a los pagos

Miguel Ángel Pérez

Tineo | 27.05.2021 07:14

Listado fincas a expropiar
Listado fincas a expropiar | BOPA 27/05/2021

El BOPA de este jueves 27 de mayo de 2021 publica el acuerdo de 14 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación necesaria para la realización de las obras correspondientes a la ejecución del proyecto de “Acondicionamiento general de la carretera AS-219. Luarca-Pola de Allande. Tramo: Navelgas-Naraval”

El Gobierno se apoya en la Dirección General de Infraestructuras Viarias y Portuarias, la cual informa sobre las parcelas cuya expropiación se pretende “… al igual que sobre las que ya se ha declarado la urgente ocupación, forman parte del Proyecto inicial aprobado, cuyas obras se encuentran iniciadas y para su continuidad es vital y perentoria la ocupación de las mismas. La no ocupación conlleva la suspensión temporal total de las obras, solicitud que ya ha realizado la empresa constructora y que en estos momentos se está tramitando. Esta suspensión dejará tajos abiertos sin concluir, que se deteriorarán debido a las inclemencias meteorológicas, representando una merma en la seguridad vial de la carretera. Además, será difícil cumplir con la anualidad contractual, existiendo asimismo un grave riesgo de afrontar una posible indemnización por daños y perjuicios a la constructora y demora en la finalización de la obra. En resumen, el Interés General resultaría seriamente afectado de no proceder a la ocupación de los terrenos con la debida prontitud.”

Ante este acuerdo solo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias en el plazo de dos meses.

Listado de fincas a expropiar
Listado de fincas a expropiar | BOPA