PROMOCIÓN TURÍSTICA

Principado y Ayuntamiento firman el convenio del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Ribadesella

El PSTD está dotado con 1.822.500 euros de fondos de la Unión Europea-Next Generation EU

Enrique Carballeira

Ribadesella | 19.12.2023 09:57

El convenio para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Ribadesella ha quedado rubricado a primera hora de la mañana de este lunes. La Vicepresidenta del Principado y Consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo; y el alcalde, Paulo García, han firmado en el salón de plenos del Ayuntamiento, el documento por el que Ribadesella recibirá 1.822.500 euros de los Fondos de la Unión Europea- Next Generation EU para su desarrollo.

Con estos fondos se llevarán a cabo las acciones que incluye el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de este municipio, que están enmarcadas dentro de cuatro ejes principales: Transición Verde y Sostenible, Mejora de la Eficiencia Energética, Transición Digital y Competitividad.

El Plan para Uso Turístico Sostenible de la Cuevona de Cueves; el Bosque Prehistórico "Tito Bustillo" en Ardines; el plan de movilidad peatonal y sostenible de la Villa de Ribadesella; la mejora de equipamientos en las playas urbanas, o la digitalización de los Recursos Turísticos de Ribadesella, son algunos de los proyectos que se desarrollarán hast el año 2026.

El alcalde, Paulo García, destacó esta mañana la importancia de estos fondos que posibilitarán el desarrollo del PSTD para Ribadesella. "Será un antes y un después en el municipio y un reto para Ribadesella", dijo García quien aseguró que desde el Ayuntamiento se trabajará de forma constante para llevar a buen término el desarrollo del PSTD.