EN GIJÓN

Primera parada de la exposición itinerante ‘Iter Romanum-Vías romanas en Europa’

Gijón ha sido elegida para iniciar el recorrido de una muestra itinerante de la Red de Cooperación del Patrimonio de Vías Romanas de Europa. La asociación que lidera la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

Ana Fierro

Gijón | 26.05.2021 07:50

Primera parada de la exposición itinerante ‘Iter Romanum-Vías romanas en Europa’
Primera parada de la exposición itinerante ‘Iter Romanum-Vías romanas en Europa’ | Prensa Ruta de la Plata

Con ella se pretende acercar al público a la Red, y dar a conocer el patrimonio de los socios que la componen: la Ruta Vía de la Plata (España), la ciudad de Arlon (Bélgica), el Museo Park de Alesia (Francia), la Fundación Aquileia (Italia), la ciudad de Braga (Portugal) y el Instituto para la Protección de los Monumentos Culturales de Sremska Mitrovica (Serbia). Ofrece “una amplia visión de los enclaves que articulan conjuntamente la actividad turística y cultural de grandes destinos romanos”.

El concejal de Turismo, Santos Tejón, asegura que “el objetivo de esta red de cooperación internacional es promocionar un gran itinerario cultural europeo y desarrollar una oferta de turismo basado en el patrimonio de Roma”.

La exposición, ya inaugurada, recorrerá distintas localidades ubicadas a lo largo de la Ruta Vía de la Plata antes de viajar a Braga (Portugal) y al resto de países que actualmente forman parte de esta asociación internacional.

La muestra se puede visitar gratuitamente hasta el 19 de junio en las instalaciones del Museo de la Villa Romana de Veranes. En horario de 10:00 a 15:00 horas (el centro cierra los lunes).