Los datos siguen siendo preocupantes en Piloña por los continuos contagios de coronavirus que se siguen detectando. En la jornada del martes, última con datos actualizados del Observatorio de la Salud, el concejo piloñés sumó 7 nuevos casos, es decir la totalidad de los que se detectaron en el área sanitaria VI del oriente de Asturias.
Fue la jornada previa a la entrada en vigor de las nuevas restricciones por riesgo extremo, decretadas por la consejería de Salud y por el Ayuntamiento de Piloña. Se trató de un día negro, tras un lunes más tranquilo en el que solamente se habían sumado dos casos.
Con estos últimos datos, la situación del concejo no apunta aún a una mejoría. La incidencia acumulada a 14 días subió hasta los 717 casos por cien mil habitantes. Recordemos que Asturias está ahora en 239.
Piloña vivió ayer la primera jornada en riesgo extremo y cierre perimetral. El movimiento en las calles se vio bastante reducido, especialmente durante la tarde. La mayor parte del sector comercial de Infiesto puso en marcha además su nuevo horario de atención, solo durante las mañanas.
Esperemos que estas medias logren frenar este alto ritmo de contagios y que pronto se pueda recuperar la tranquilidad en el concejo.
Tanto los vecinos de Piloña como el alcalde, Iván Allende, están recibiendo además en las últimas horas la solidaridad de otros municipios de nuestro entorno.