Covid19

Los nuevos positivos en Asturias se duplican en 24 horas

Salud tiene preparadas las plantas para nuevos ingresos en HUCA, Cabueñes y San Agustín

Arturo Téllez

Oviedo | 25.11.2021 17:15

Atención a la evolución de la pandemia. El número de nuevos positivos casi se ha duplicado de un día para otro. Si el martes fueron 111, ayer miércoles se detectaron 194 nuevos casos. No hubo fallecidos.

Poco a poco aumenta el número de hospitalizados, son 72 que ocupan el 2,07% de camas hospitalarias. En el caso de Cuidados Intensivos, la ocupación se contiene en el 2,8%.

Los hospitales más grandes de la región, Huca, Cabueñes y San Agustín, ya se están preparados ante el incremento de ingresos por covid, asegura el consejero de Salud Pablo Fernández.

El 80% de los enfermos covid son atendidos en la red Primaria. En las urgencias de centros de salud, la llamada Atención Continuada, continuarán los circuitos separados.

Son palabras del consejero de Salud con motivo de su participación en la Décima Jornada de la Sociedad de Enfermería Familiar y Comunitaria de Asturias “Nuevos tiempos para la atención primaria” donde ha señalado que en breve tomarán posesión de plaza fija medio millar de profesionales de enfermería, de los cuales 30 vienen del resto de España.