Ayuntamiento de Oviedo

Nuevos mandos de la policía municipal

El alcalde Canteli anima a la policía local a realizar su trabajo con orgullo

Arturo Téllez

Oviedo | 16.04.2021 14:16

Nuevos mandos de la policía municipal
Nuevos mandos de la policía municipal | Ayuntamiento de Oviedo

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, junto al concejal de Seguridad Ciudadana José Ramón Prado y el comisario de la Policía Local José Manuel López ha entregado esta mañana el carnet y la placa que acredita su cargo a los nuevos mandos del cuerpo policial. Se trata de cuatro inspectores y nueve subinspectores que han ascendido en promoción interna.

En el acto celebrado en el Salón de Plenos, el regidor ovetense felicitó a los agentes “porque esto no os tocó en una tómbola; esto es un premio al esfuerzo y al trabajo de muchos años. Os confieso que disfruto cuando os veo por la calle. Pero creo que hay que veros mucho más de lo que os vemos”.

Mirando hacia el futuro marcado por la pandemia, el alcalde manifestó que los policías municipales son “un pilar fundamental” para tener orden. Cito como ejemplos infracciones derivadas del control de la epidemia: fumar en terrazas, gente sin mascarillas o la ocupación de mesas. “ Si no lo hacéis vosotros, no lo hace nadie”, concluyó Canteli.

Alfredo Canteli finalizó el acto pidiendo a los agentes locales “que llevéis con orgullo este uniforme y que presumáis de ser policías locales de Oviedo porque, si lo hacéis bien, esto es algo muy bonito”.