CONCEJOS

Nava da luz verde al programa de formación ‘Aula Mentor’

El Consistorio será el encargado de configurar la oferta formativa del aula seleccionando los cursos del catálogo oficial del programa

Enrique Carballeira

Nava | 22.03.2023 21:49

Nava da luz verde al programa de formación ‘Aula Mentor’
Nava da luz verde al programa de formación ‘Aula Mentor’ | Ministerio de Educación

El Pleno de Nava acaba de dar luz verde al desarrollo del programa de formación abierta ‘Aula Mentor. Se trata de un convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Educación y Formación Profesional que tiene como objetivo acercar a la población una oferta formativa, cultural y de difusión de las tecnologías, especialmente a aquella que vive alejada de los grandes núcleos urbanos. Tendrá una vigencia de cuatro años. La votación salió adelante por unanimidad.

El Consistorio será el encargado de configurar la oferta formativa del aula seleccionando los cursos del catálogo oficial del programa. “Tenemos que ver cuáles son las necesidades a las que dar respuesta”, explicó el edil de Formación, Jairo Palacios. Además, valoró muy positivamente “la implantación de este tipo de formación en nuestro municipio que va permitir a aquellas personas que buscan mejorar sus habilidades y competencias profesionales de una manera flexible, adaptada a sus necesidades y obligaciones personales y con una enseñanza de alta calidad."

Carácter abierto

El programa ‘Aula Mentor’ lleva más de 25 años en activo y en sus señas de identidad destaca su carácter abierto. Se trata de una formación para adultos en la que no existen requisitos de acceso. Además, el modelo es flexible en lo que respecta a los ritmos del aprendizaje. Los cursos de formación se realizarán en las instalaciones ubicadas en el Centro de Desarrollo Tecnológico Local (CDTL) de la capital del municipio.

También se aprobó la ordenanza reguladora del precio público por la prestación de este servicio educativo, ya que el Ayuntamiento será el responsable de recaudar la matrícula de las personas beneficiarias de esta formación. Las matrículas van desde los 24€ por cursos certificados de 30 horas, hasta los 48€ por cursos de más de 30 horas.