La asociación de mujeres “Algamar” da sus primeros pasos en Piloña. El colectivo, que nace con el objetivo de organizar actividades de ocio, culturales, de formación e información para las vecinas de la zona, celebra su asamblea constitutiva este miércoles, 17 de mayo, a las 19.30 horas, en la sede que la Asociación El Prial tiene en L’Infiestu (C/ Plaza Mayor, 11). Se trata de un acto abierto en el que todas las féminas están llamadas a participar y a realizar aportaciones que enriquezcan este proyecto comunitario, auspiciado por el Centro de Voluntariado y Participación Social Oriente de Asturias “El Prial”.
Durante el encuentro del miércoles se aprobarán previsiblemente los estatutos fundacionales de la asociación y se dará luz verde a la nueva directiva. Además, se informará a las asistentes de las ventajas que supone pertenecer a la asociación y del procedimiento para formar parte de la misma como socias.
El nombre del colectivo no es casual. “Algamar” significa en llingua asturiana “alcanzar, lograr”. Y eso es lo que persiguen las impulsoras de la iniciativa: lograr un punto de encuentro para las mujeres piloñesas, que sirva de plataforma de apoyo mutuo, colaboración, comunicación e intercambio de ideas.
Talleres de cestería, excursiones por Piloña o por Asturias, talleres de folclore, pintura, siega o teatro son algunas de las propuestas que la asociación tiene en su hoja de ruta, además de la realización de jornadas, cursos, talleres y charlas que fomenten el conocimiento, bienestar y participación social.