El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha participado en la inauguración de la exposición La Ciencia según Forges, que se puede visitar en el Museo del Jurásico de Asturias (Muja). La muestra está producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) e incluye 66 viñetas del humorista gráfico Antonio Fraguas Forges de temática científica y tecnológica. El consejero estuvo acompañado por la delegada del CSIC en Asturias, María Fernández, y por la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta.
Sánchez ha destacado la particular visión de la ciencia que ofrece el humorista en esta muestra y que constituye un elemento fundamental de divulgación de la investigación. También ha puesto de relieve la importancia de este tipo de actuaciones para fomentar no solo la difusión de la ciencia sino las vocaciones científicas desde edades muy tempranas.
En este sentido, Sánchez ha destacado el lugar elegido para la exhibición de estas viñetas, el Muja, un museo que recibe miles de visitas de público familiar y de escolares, y centro estratégico para la divulgación científica.