En Cangas del Narcea

Una mujer herida muy grave por el ataque de un oso en Sonande

Está ingresada en el Hospital de Cangas con fractura de cadera, contusiones y heridas en la cara

Miguel Ángel Pérez

Cangas del Narcea | 31.05.2021 09:30 (Publicado 31.05.2021 06:51)

Un oso Pardo en Asturias. FAPAS
Un oso Pardo en Asturias. FAPAS | FAPAS

Carmen, de 75 años, fue atacada este domingo por un oso en las proximidades de su pueblo, Sonande.

Eran entre las 21:30 y las 21:45 horas cuando había salido a pasear por la carretera, como todos los días, y a unos cientos de metros del pueblo se encontró con un oso que la atacó dándole un zarpazo y derribándola al suelo.

Otros vecinos que llegaron al lugar, incluido su yerno, vieron al oso correr. Su hija, Mariluz, nos cuenta que Carmen tiene desgarros en la cara y una cadera rota. En el hospital de Cangas le están curando las heridas de la cara y una vez sea así, la intervendrán de la cadera.

Los familiares de Carmen aseguran que por esa zona es frecuente ver al oso todos los días, esperan que ésta sea la última vez que ataca a una persona.

Al aviso del ataque acudieron agentes de la Guardia Civil, técnicos del Principado y la FOP, quienes tienen previsto localizar al animal para intentar sedarlo y llevárselo de ésta zona.

Lo contaba el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, quién apunta la excepcionalidad del caso y subraya el acercamiento de los osos a los pueblos con el riesgo que ello supone.