Justicia

La ministra Pilar Llop anuncia 6,5 millones para Asturias

La titular de Justicia preside la Conferencia Sectorial en Avilés

Europa Press

Oviedo | 25.03.2022 08:59

La ministra Pilar Llop anuncia 6,5 millones para Asturias
La ministra Pilar Llop anuncia 6,5 millones para Asturias | Europa Press

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha confirmado este jueves en Gijón que Asturias recibirá más de 6,5 millones de los 410 millones para los proyectos del programa 'Justicia 2030', sobre todo para digitalización.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de clausurar en la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Gijón, el acto 'Transformando la Justicia: taller de experiencias', organizado por el Ministerio de Justicia y el Gobierno del Principado de Asturias.

Para ella, esto demuestra el compromiso de España con la administración de Justicia y con poner esta a mano de los ciudadanos y que sea "sostenible y eficiente", además de ser prueba del compromiso con las infraestructuras judiciales en Asturias.

"El Gobierno de España cumple", ha resaltado, a lo que ha puesto de ejemplo que este viernes se van a aprobar los criterios de reparto de este dinero y se van a transferir definitivamente a las comunidades autónomas para los años 2022 y 2023. Ha incidido en que se les pidió agilidad, a lo que ha dicho sentirse satisfecha en este aspecto.