Suceso en Oviedo

Libertad con orden de alejamiento para el sospechoso de agredir a cuatro sobrinas menores

La Fiscalía había pedido prisión provisional

Europa Press

Oviedo | 07.05.2021 18:25

Libertad con orden de alejamiento para el sospechoso de agredir a cuatro sobrinas menores
Libertad con orden de alejamiento para el sospechoso de agredir a cuatro sobrinas menores | ondacero.es

El Juzgado de Instrucción número tres de Oviedo ha dictado libertad con obligación de comparecer el 1 y 15 de cada mes y una orden de alejamiento para el detenido en Oviedo por abusar sexualmente de cuatro sobrinas menores de edad.

La magistrada lo deja en libertad al no contemplar riesgo de fuga ni reiteración del delito, aunque el detenido sigue unido a la causa y pendiente de los posibles delitos que se puedan imputar a lo largo de la instrucción.

La Fiscalía en el Principado de Asturias había solicitado este viernes en el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido.

La Fiscalía realizó la solicitud al considerar la gravedad de los hechos que se le imputan, al tratarse de cuatro delitos de abuso sexual a niñas menores de 16 años, uno de ellos con penetración, y la existencia de indicios de criminalidad suficientes contra el detenido.

Además, el Fiscal considera que existe riesgo de reiteración delictiva y que, en el caso de quedar en libertad, el detenido podría atentar contra bienes jurídicos de las víctimas. Los hechos se fueron sucediendo a lo largo de los últimos años, el último tuvo lugar el pasado verano.