PERSONAJES ASTURIANOS

L'Ablanera protagoniza un nuevo libro esta Navidad

El nuevo libro recoge varias historias inéditas del personaje mágico asturiano encargado de repartir regalos y ablanes, durante la Navidad

Redacción

Infiesto | 19.12.2022 09:07

L'Ablanera protagoniza un nuevo libro esta Navidad
L'Ablanera protagoniza un nuevo libro esta Navidad | Asturtoons

Además de recorrer los pueblos y las ciudades de Asturias, estas navidades L'Ablanera también estará en las librerías porque llega el segundo libro protagonizado por esta bruja buena del bosque piloñés, encargada de defender la naturaleza y de repartir regalos durante la madrugada del día de Navidad.

El nuevo libro, que estos días se está presentando, lleva por título "Les Aventures de L'Ablanera: La madreña rota y otres histories".

En este caso, el personaje creado por el escritor e ilustrador piloñés Enrique Carballeira, tendrá que hacer frente a un grave imprevisto, cuando sufre la rotura de una de sus madreñas mágicas.

El libro incluye otras historias variadas y también incide en el carácter y personalidad ecologista de la bruja, siempre defensora de la naturaleza, los bosques, ríos y valles asturianos. En este sentido, el libro también incluye dos páginas con consejos para que pequeños y grandes, podamos poner un "granín" de arena a la hora de mejorar nuestro medioambiente.

EL libro tiene formato álbum, de 21x21 centímetros y 40 páginas, y está enteramente ilustrado en color. Se puede adquirir en las librerías Rima y Jambrina de Infiesto o solicitándolo por correo en el email: asturtoons@gmail.com. Su precio es de 10 euros.

El regalo perfecto para estas navidades.

L'Ablanera prepara unes casadielles
L'Ablanera prepara unes casadielles | Asturtoons / Enrique Carballeira