Institutos en Siero y Oviedo

El IES de La Fresneda abrirá en septiembre para 1º de la ESO y 1º de Bachillerato

La Consejera de Educación afirma que tratan de acelerar la construcción del IES de La Florida. Suárez afirma que preparan el próximo curso con "rigor" sobre la experiencia del actual

Arturo Téllez

Oviedo | 12.04.2021 17:53

El IES de La Fresneda abrirá en septiembre para 1º de la ESO y 1º de Bachillerato
El IES de La Fresneda abrirá en septiembre para 1º de la ESO y 1º de Bachillerato | Principado de Asturias

Inauguración en septiembre

El IES de la Fresneda abrirá sus puertas al iniciarse el curso 2021/2022 dado que la empresa adjudicataria ha completado la obra al 94%. La Consejería quiere no sólo que pasen los estudiantes de Sexto para comenzar su primer curso de la ESO sino también alumnos de Primero de Bachillerato. Esta decisión de “entrada pautada” se debe, ha explicado la Consejera de Educación, a la necesidad de “configurar poco a poco el centro”. El equipo directivo será el encargado de planificiar el proyecto pedagógico. También hace falta que el alumnado se haga con el “espacio” en el que van a continuar sus estudios.

La Consejera Suárez visitaba esta mañana el Colegio Público de La Fresneda cuyos alumnos, probablemente, inicien el tramo de Secundaria en el nuevo centro.

IES La Florida

La Consejera de Educación entiende a las familias del barrio ovetense de La Florida que llevan demandando un instituto para el barrio desde hace años. Suárez afirma que “aceleran” todo lo posible los plazos pero no se los pueden saltar. En el caso del IES de La Corredoria, la situación es diferente dado que ya existe un centro de Secundaria en este barrio y sobre él se pueden planificar los recursos educativos en esta parte de la capital.

Próximo curso

La Consejera afirma que lo van a planificar con “rigor y seriedad”. Carmen Suárez señala que hay una cultura formativa para afrontar la situación sin el agobio del curso pasado. Indica que con la experiencia acumulada va a organizar el próximo curso “en breve” dado que estamos en período de escolarización. Los centros recibirán las directrices de cara al próximo curso.

En cuanto a las peticiones de algunos sindicatos para variar las fechas de la oposición de Secundaria o flexibilizar algunas condiciones para los opositores que puedan recibir la segunda dosis de la vacuna lo que podría llevar a sufrir efectos secundarios durante la realización de las pruebas, la Consejera afirma que “vacunarse significa favorecer” y las indicaciones que Salud ofrezca se señalarán a los profesores y sindicatos. Sobre la vacunación de los docentes durante estas semanas, la Consejera de Educación cree que Salud es “sensible” a la necesidad de este colectivo que es considerado grupo esencial. Los educadores de Infantil y Especial están “al completo” en el proceso de vacunación.