Un hombre resultó herido, este domingo, tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y colisionar contra un muro cuando circulaba con un cuatriciclo ligero, denominados comúnmente como “coche sin carné”, en Llano de Con, en Cangas de Onís.
El herido, un varón de 60 años, único ocupante del vehículo, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque cangués. Los bomberos retiraron la puerta del conductor y tras inmovilizar al afectado con collarín y férula espinal, lo extrajeron con el tablero espinal.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) fue trasladado al Hospital de Arriondas con policontusiones de carácter leve, expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Hasta el lugar se desplazó el equipo de Atención Primaria de Cangas de Onís y la ambulancia de soporte vital básico de la zona.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.38 horas. En la llamada indicaban que un coche se había salido de la vía y su conductor estaba en el interior.
Además de movilizar una dotación de Bomberos del SEPA del parque cangués se pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados y se comunicó el incidente a la Guardia Civil de Tráfico. Hasta el lugar también se desplazó una dotación de la policía local.