Colisión en Coaña

Un herido de pronóstico reservado y dos leves

El más afectado tuvo que ser excarcelado

Arturo Téllez

Oviedo | 26.04.2021 11:46

Un herido de pronóstico reservado y dos leves
Un herido de pronóstico reservado y dos leves | SEPA

Tres personas han resultado heridas en diferente grado. Una presenta pronóstico reservado y las otras dos están leves. Es consecuencia de la colisión de dos vehículos en el punto kilométrico 484, en sentido Oviedo de la A8 en el concejo de Coaña.

Según los datos del SAMU los tres heridos fueron trasladados al Hospital de Jarrio. El de mayor consideración en un varón que presentaba policontusiones de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Coaña. El afectado tuvo que ser excarcelado de interior del turismo por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Valdés. Los bomberos lo excarcelaron, tras inmovilizar con collarín, por la parte de atrás del turismo con ayuda de la tabla de rescate. En este vehículo viajaba, como acompañante, una mujer que al igual que la conductora del otro turismo implicado en el accidente fueron evacuadas, en una ambulancia, al centro hospitalario.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU y paralelamente movilizó una dotación de bomberos del parque de Valdés. Hasta el lugar también se desplazó el jefe de zona noroccidental. El incidente también se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.