FOTOGRAFÍAS DE PREMIO

GALERÍA: El Memorial María Luisa reúne las fotografías y vídeos más espectaculares en su edición 2022

Este fin de semana tendrá lugar la gala de entrega de premios de la edición número 32

Enrique Carballeira

Infiesto | 08.05.2022 20:28

Ganadora absoluta
Ganadora absoluta | Memorial María Luisa

El Memorial María Luisa entrega sus premios anuales. El próximo sábado día catorce de mayo, a las diecinueve horas, en el Teatro Filarmónica de Oviedo, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el acto de la entrega de premios de la XXXII edición del certamen de fotografía y vídeo de montaña, naturaleza y aventura “Memorial María Luisa”, a la que en esta ocasión han concurrido 16.000 fotografías, y 125 vídeos, películas y documentales, remitidos por fotógrafos de 88 países. Al acto ya tienen confirmada la asistencia muchos de los premiados nacionales y de once países extranjeros, además de todos los ellos los dos vencedores absolutos.

El naturalista Marco Gaiotti y el alpinista Simon Messner, como vencedores absolutos de la sección de foto, Gran Premio Fundación Cajastur, y vídeo, Gran Premio Foto Ruano, respectivamente, serán los que protagonizará la ceremonia.

Además de otros videos y documentales , con el propósito de compartir con todos los aficionados a la montaña, naturaleza y fotografía la singularidad y belleza de las imágenes participantes en esta última edición, será exhibido un audiovisual que reflejará las mejores momentos de esta edición que ahora concluye. Al mismo tiempo se presentará el libro porfolio 2022 que contiene las 152 fotografías más memorables del concurso, de venta ya en la web del certamen www.memorialmarialuisa.com

Imágenes mejor valoradas
Imágenes mejor valoradas | Memorial María Luisa

Transporte gratuito desde infiesto

Para este acto la organización facilita transporte gratuito en autobús Infiesto-Oviedo-Infiesto, con salida a las 17,15 de la Plaza del Ganado de Infiesto, con inscripciones previas para control de plazas en Electrogama Milar y Rafer.

Como preámbulo, el viernes 13, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de Infiesto, será recibidos y presentados los premiados. Acto seguido será inaugurada la exposición conmemorativa del 32 Memorial Maria Luisa de Fotografía, que se expondrá en 5 emplazamientos diferentes por las calles y plazas de Infiesto, en copias de alta calidad y en tamaño de 1,5 x 1,5 metros. Tras la inauguración los propios fotógrafos guiarán una visita a todos sus emplazamientos y descubrirán al público asistente, de forma detallada, la técnica y particularidades de cada imagen. Para este acto ya han confirmado la asistencia fotógrafos de Italia, Suiza, Francia, Hungría, Israel, Alemania, Polonia, Austria, Argentina, Rumania, Bélgica, Indonesia y diferentes puntos de España, además de muchos españoles.

En la galería oficial se pueden visionar todas las fotografías
En la galería oficial se pueden visionar todas las fotografías | Memorial María Luisa

Todas las fotografías finalistas se pueden contemplar en el siguiente enlace->