En Tineo

Finalizadas las obras del acceso a la Llaneza

La inversión ha sido de 47.069 euros

Miguel Ángel Pérez

Tineo | 13.10.2021 07:28

Finalizadas las obras del acceso a la Llaneza
Finalizadas las obras del acceso a la Llaneza | MAP

El Ayuntamiento de Tineo ha recepcionado las obras de acondicionamiento del camino de acceso desde la local TI-1 a La Llaneza.

El acceso a La Llaneza, de menos de dos kilómetros de longitud, presentaba un estado de conservación muy deficiente, con zonas donde se había perdido la capa de rodadura debido a un mal drenaje. La actuación consistió en la limpieza cunetas y obras de fábrica existentes así como la limpieza y el rasanteo completo del camino, corrigiendo las irregularidades que presentaba la traza y preparando la caja para el afirmado mediante un triple tratamiento superficial bituminoso.

Las obras, realizadas por la empresa Transportes y Excavaciones Emilio, suponen una inversión, IVA incluido, de 47.069 euros. El alcalde, José Ramón Feito apunta que “el acceso a La Llaneza tenía tramos prácticamente intransitables y esta es una de las obras urgentes de reparación y pavimentación de varios caminos del concejo que están en marcha con cargo a la habilitación de créditos extraordinarios que aprobamos en el pleno de mayo por un total de 175.770 euros”.