Gastronomía en Oviedo

El Festival Internacional del Queso, a ritmo de crucero

Principado y Ayuntamiento hacen un llamamiento a la participación de actores del sector quesero asturiano de cara al certamen que tendrá lugar a primeros de noviembre. Este martes se ha celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe un acto de apoyo con firmas de profesionales, empresas, administraciones y amigos de los quesos.

Arturo Téllez

Oviedo | 20.04.2021 13:22

El Festival Internacional del Queso, a ritmo de crucero
El Festival Internacional del Queso, a ritmo de crucero | ondacero.es

En un acto en el Auditorio, queseros, hosteleros, cofrades, políticos y empresarios han firmado en un panel como muestra de apoyo a este festival que aspira a contar con 4.000 variedades de queso y que está pendiente de visitantes que tramita sus visados estar en el Palacio de Congresos de Oviedo del 3 al 6 de noviembre.

El Principado cuenta con un listado de 300 variedades asturianas elaboradas en 97 queserías. Asturias, dice la directora de Desarrollo Rural Begoña López, vive una “revolución quesera” por lo que invitaba a la participación del sector, algo que también hacía el alcalde de Oviedo Alfredo Canteli.

Luisa Villegas, directora del Instituto del Queso, organizador directo del festival quesero, cree que la profesionalidad y la organización serán la clave en esta “peligrosa cuenta atrás” de 6 meses y medio. Señalaba que están trabajando en los espacios del Palacio de Congresos. La responsable del Instituto apunta a la conveniencia de que este acontecimiento tenga un "retorno" para Asturias.

El presidente de Caja Rural de Asturias Fernando Martínez también resaltó la oportunidad que supone el certamen internacional de quesos.