Obras

La estación soterrada de La Felguera podría abrir en 2024 como muy pronto

La ministra de Transportes Raquel Sánchez elude dar plazos de puesta en servicio de la infraestructura. Sí indica que los últimos trabajos comenzarán "en unos meses"

Arturo Téllez

Oviedo | 04.05.2022 13:30

La estación soterrada de La Felguera podría abrir en 2024 como muy pronto
La estación soterrada de La Felguera podría abrir en 2024 como muy pronto | ondacero.es

Sin plazos precisos

La estación soterrada de La Felguera entrará probablemente en servicio en 2024 como muy pronto. Es la previsión de la ejecución de las obras pendientes en esta estructura que ha visitado la ministra de Transportes dentro del soterramiento de las vías por esta parte del concejo de Langreo y dentro de la actuación de toda la línea Gijón-Laviana.

Raquel Sánchez no ha dado plazos concretos de apertura de la estación. Sí indicó que “en unos meses” comenzarán los trabajos y entonces contarán 24 meses más según consta en la documentación ministerial.

“Adif acabó de adjudicar los contratos del convenio (con el Principado) y pronto darán comienzo las obras de forma que Langreo verá la luz al final del túnel”, indicó la ministra de Transportes quien recalcó el compromiso del Gobierno y su Ministerio con las cuencas. Comparó que los ochos de gestión del PP con los tres años en los que, afirma, “se desencalló” esta actuación.

La ministra pide confianza

Al término de la visita, la ministra habló con los vecinos y sindicalistas de Comisiones que se quejaban de la tardanza en esta obra que arrancó en 2009. En nombre de los concentrados, David García Yáñez mostraba su desconfianza ante los plazos de ejecución final de la obra. Cuando la ministra le indicó que sería “cuestión de meses”, el portavoz vecinal replicó que lo mismo les dijo “el exministro Ábalos” y lamentaba la falta de concreción en los tiempos de puesta en servicio de la estación. Recordaba que el soterramiento fue impulsado hace ya 2009.

La ministra replicó que “las obras ya están adjudicadas y van a iniciar en breve los trabajos”. Sánchez quiso transmitir tranquilidad y seguridad porque van a hacerlo “con todos los requerimientos técnicos de seguridad”. Sánchez transmite la comprensión sobre el hartazgo de los vecinos pero por eso pide “confianza”.