NEGOCIOS

Duro Felguera fabricará tanques para una refinería en Polonia

Se encargará desde el diseño hasta el montaje

Europa Press

Oviedo | 22.06.2023 17:04

Duro Felguera fabricará tanques para una refinería en Polonia
Duro Felguera fabricará tanques para una refinería en Polonia | Duro Felguera

Duro Felguera participa en el proyecto Olefins Expansion de PKN Orlen con un contrato para el diseño, ingeniería, suministro, prefabricación, transporte al sitio y montaje de 26 tanques de proceso para la refinería de Plock en Polonia.

Se encarga de los trabajos la filial especializada en ejecución de proyectos llave en mano de almacenamiento en diferentes tipos de instalaciones para el sector del Oil & Gas entre otros, Duro Felguera Energy Storage, según ha informado Duro Felguera en un comunicado.

El contrato ha sido suscrito con la joint venture constituida por Técnicas Reunidas y Hyundai Engineering, compañías que desarrollan el proyecto Olefins Expansion, cuyo objetivo es "maximizar el potencial petroquímico de PKN añadiendo nueva capacidad a las instalaciones existentes".

Los tanques de proceso tienen distintos tamaños y contienen diferentes productos (flux oil, amoniaco, hidróxido de sodio, carbonato, crudos pesados, aguas tratadas, condensados tratados, etc.). Están diseñados y fabricados con diferentes materiales, desde aceros al carbono hasta aceros inoxidables dependiendo de las características del producto que contienen.

Otra filial de la Compañía, Duro Felguera Calderería Pesada, participa también en Olefins Expansión. En este caso con la fabricación de una torre de lavado en acero placado, con una longitud de casi 100 m, diámetro superior a 6 metros y peso cercano a 800 Tn que ha sido recientemente entregada al cliente.