DROGAS

Dos detenidos y un investigado en Corvera por cultivar y traficar con drogas

Tenían una plantación de marihuana en Trasona

Europa Press

Oviedo | 09.06.2022 14:10

Dos detenidos y un investigado en Corvera por cultivar y traficar con drogas
Dos detenidos y un investigado en Corvera por cultivar y traficar con drogas | Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo a dos personas e investiga a otra por delitos relacionados con el cultivo y tráfico de drogas llevados a cabo en Corvera de Asturias. Según ha informado la Guardia Civil a las 20.30 horas del pasado martes, una Patrulla de Seguridad

Ciudadana que se hallaba realizando un control de verificación aleatoria de vehículos, percibía un fuerte olor a marihuana proveniente de uno de los vehículos que habían dado el alto.

Tras llevar a cabo una inspección de su interior, los agentes localizaron 70 gramos de marihuana y dos trozos de hachís de 12 y 4 gramos respectivamente escondidos al lado de la palanca de cambio, entre los dos asientos delanteros.

La droga pertenecía al conductor de turismo, un joven de 30 años y vecino de Corvera, quien fue detenido por un delito de tráfico de drogas. Las investigaciones posteriores permitieron seguir el rastro de las sustancias intervenidas, pudiendo determinarse su procedencia, un local ubicado en Trasona, Corvera de Asturias, donde estos jóvenes se habían abastecido de la droga.

A raíz de las informaciones obtenidas, se llevó a cabo una inspección en el local citado, descubriéndose un laboratorio indoor para el cultivo de marihuana, con 69 plantas de Cánnabis Sativa, dos semilleros de la misma planta con 60 esquejes cada uno, 545 gramos de marihuana y 45 gramos de hachís, además de los útiles necesarios para su cultivo, como pesas de precisión, tubos de ventilación, calentadores, termostatos, y lámparas, y 189.2 euros.

Tras este hallazgo, la Guardia Civil procedió a la detención uno de los socios del local como supuesto autor de dos delitos contra la salud pública (tráfico y cultivo de drogas) y a la toma de manifestación en calidad investigado de otro de los socios como supuesto autor de un delito de cultivo de drogas, tratándose de dos varones, vecinos de Oviedo y Corvera de 49 y 37 años respectivamente.