FORMACIÓN Y EMPLEO

El director de Empleo, Pedro Fernández-Raigoso, se reunió en Parres con alcaldes de la comarca

Puso en valor los programas de apoyo a la inserción laboral

Enrique Carballeira

Parres | 02.07.2021 21:01 (Publicado 02.07.2021 21:00)

Director y alcaldes durante el encuentro
Director y alcaldes durante el encuentro | AYTO. PARRES

El director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso, ha visitado hoy el concejo de Parres junto a la directora gerente del Sepepa, Pilar Varela. En su recorrido, se han reunido con el alcalde, Emilio García Longo, y han visitado las obras que están realizando las personas trabajadoras que participan en el plan local de empleo. En el encuentro también han participado los alcaldes de Ribadesella y Piloña, Ramón Canal e Iván Allende, respectivamente.

Fernández-Raigoso ha puesto en valor los programas de apoyo a la inserción laboral en el territorio impulsados por el Gobierno de Asturias como los planes locales, la subvención de contratos en prácticas para jóvenes titulados y la financiación de los costes salariales de agentes de empleo y desarrollo local. Precisamente, el Servicio Público de Empleo (Sepepa) ha convocado tres programas por una cuantía de 17 millones de euros, adicionales a los que ya se están ejecutando. Los ayuntamientos tienen de plazo hasta el 7 de julio para presentar sus programas. Estas actuaciones permitirán la contratación durante un año de más de 800 personas.

En el caso de Parres, 6 personas participan actualmente en el plan local de empleo en labores de recuperación de espacios públicos. Desde 2015 este programa ha permitido contratar a unas 30 personas.