EMPRESAS

Diana del Campo nombrada nueva directora de la fábrica de Nestlé en la localidad piloñesa de Sebares

Sustituye en el cargo al actual director Javier Arroyo

Enrique Carballeira

Infiesto | 18.11.2021 10:13

Factoría de Sebares
Factoría de Sebares | Google

Nestlé sigue apostando por el talento femenino. Así, la fábrica de leches dietéticas y purés de fruta para bebés de Nestlé España, ubicada en Sebares (Asturias), cuenta desde esta semana con nueva directora. Se trata de Diana del Campo, hasta ahora responsable de Supply Chain de la fábrica de la Compañía en La Penilla (Cantabria).

Diana del Campo, que sustituye al actual director Javier Arroyo, comenzó su trayectoria en Nestlé en 2006 ejerciendo diversos cargos en Manufacturing Operations (calidad, producción, desarrollo de programas de mejora continua y productividad industrial, entre otros) en diferentes centros de la empresa en España.

En 2013, continuó su carrera internacional trasladándose a Frankfurt donde asumió responsabilidades para la zona EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África). En 2016, volvió a España y en concreto a la fábrica de Nestlé en La Penilla donde ha sido responsable de Supply Chain hasta este momento.

Con esta incorporación, tres de los diez directores de fábrica de Nestlé en España en la actualidad son mujeres. Así, Diana del Campo se une a la directora del centro de producción de salsas de tomate de Nestlé en Miajadas (Cáceres), Guadalupe Gómez, y a la directora de la factoría de Nestlé Purina Petcare España, ubicada en Castellbisbal (Barcelona), Joanna Przewlocka.

Además, Diana del Campo representa la segunda mujer que llega al cargo de directora en esta fábrica asturiana. Entre 2008 y 2012, este cargo fue asumido por Maria do Carmo Pinto, quien con anterioridad (entre 2004 y 2008) ya había sido directora de la fábrica de leche condensada de la empresa en Pontecesures (Pontevedra).

Nestlé es una Compañía diversa e inclusiva donde la igualdad de género constituye una parte integral de la cultura de empresa y una de las formas en que aplica su propósito y valores.

La fábrica de Sebares

La fábrica de Nestlé en Sebares (Asturias) emplea a unos 160 trabajadores y cerró 2020 con un volumen de producción de más de 43.000 toneladas. La factoría cuenta en la actualidad con cuatro líneas de producción de leches infantiles, siendo un centro de referencia en esta categoría dentro del Grupo. Además, también produce Wunda, la nueva alternativa a la leche que lanzó Nestlé para todo el mercado europeo a principios de año y que en nuestro país se comercializa de forma exclusiva para el sector de la restauración.