Narcotráfico

Desarticulada una banda de venta de cocaína en Oviedo

Ocho detenidos por traficar en Pumarín y Teatinos

Arturo Téllez

Oviedo | 13.12.2022 13:19

Desarticulada una banda de venta de cocaína en Oviedo
Desarticulada una banda de venta de cocaína en Oviedo | Policía Nacional

225 gramos de coca

La Policía Nacional desarticula una organización de distribución de cocaína en Oviedo. Ocho personas han sido detenidas por vender esta droga en los barrios de Pumarín y Teatinos. Se han intervenido 225 gramos de cocaína, 185 pastillas de sildenafilo, 14 teléfonos móviles, 2.742 euros en efectivo además de documentación contable y un vehículo.

Investigación

Agentes de la brigada provincial de policía judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Asturias arrestaron a estas personas el 23 de noviembre tras investigaciones que empezaron a mediados de 2021 tras varias denuncias de vecinos. Los agentes consiguieron identificar a quien dirigía la banda. Pudieron observar cómo eran continuos los encuentros que mantenía en la vía pública, adoptando evidentes medidas de seguridad, donde se producía el intercambio de objetos o sustancias. Además, los seguimientos a los que fueron sometidos los investigados, puso de manifiesto el uso que estos hacían de un complejo sistema de inmuebles, donde ocultaban el material estupefaciente, o recibían a sus clientes. Contaban con numerosas llaves de acceso a portales, que eran utilizados para realizar las entregas de estupefacientes fuera del alcance policial.

Conclusiones

Con la desarticulación de esta organización, se considera neutralizado uno de los grupos más activos que operaban en labores de menudeo en la ciudad de Oviedo. Las actuaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número dos de Oviedo, decretando en un principio el secreto de actuaciones, y ordenando el ingreso en prisión de tres de los ocho detenidos.