TRÁFICO

Cuatro heridos en una colisión en La Peral

Uno de los afectados tuvo que ser ingresado en el HUCA y los demás en el San Agustín de Avilés

ondacero.es

Oviedo | 05.02.2024 09:26

Cuatro heridos en una colisión en La Peral
Cuatro heridos en una colisión en La Peral | SEPA

Cuatro personas, tres varones y una mujer, han resultado heridas en una colisión de tráfico entre dos turismos en la AS-237, a la altura del kilómetro 15, en La Peral, Illas. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los heridos han sido trasladados al Hospital San Agustín. Posteriormente, uno de ellos, ha sido derivado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21:53 horas de ayer viernes. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos turismos y había una persona que no podía salir del interior de uno de los coches. De inmediato se movilizó a seis efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en la zona, los bomberos extrajeron de uno de los coches accidentados al conductor del mismo, inmovilizado, con el tablero espinal. Además de señalizar la zona, también realizaron tareas de limpieza de la calzada y desconectaron las baterías de los automóviles.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 23:27 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU que activó dos ambulancias de soporte vital básico y la UVI Móvil de la zona.