DEPORTE

Los corredores del Infiesto Atletismo alcanzan el Campeonato de Asturias por equipos en Posada de Llanes

Satisfacción por los excelentes resultados de las escuadras masculina y femenina

Enrique Carballeira

Infiesto | 06.03.2023 21:34

Los corredores del Infiesto Atletismo con sus entrenadores
Los corredores del Infiesto Atletismo con sus entrenadores | Infiesto Atletismo

Este sábado se disputó en Posada de Llanes el Campeonato de Asturias escolar de campo a través, un Campeonato al que se acude después de haber superado dos pruebas clasificatorias previas donde participaron centenares de atletas. La superación de dicha fase previa tiene como premio, poder participar en la final del Campeonato de Asturias de campo a través que este año se disputó en la localidad llanisca.

A este Campeonato, acudieron los atletas del Club Infiesto Atletismo que en esta ocasión representaban al colegio L'Ablanu y que volvieron cosecharon unos excelentes resultados. Tanto el equipo de categoría sub 10 femenino como el masculino, hicieron una gran carrera en equipo para subir a lo más alto del cajón y proclamarse en ambos casos, Campeones de Asturias por equipos.

En categoría femenina, Olivia Prida Crespo finalizó en novena posición, el resto de componentes del Club Infiesto Atletismo fueron Olaya Riaño Canteli, Vera García López, Celia Tolivia Vecino y Gala Riestra Valiente. El equipo lo completó Mireia Cifuentes Rivera.

En cuanto al equipo masculino, los Campeones de Asturias encabezados en esta ocasión por la segunda posición de Lucas Riestra Valiente fueron junto a él, Emmanuel Timis Palcu, Ángel Mayor González, Iván Mayor González y Hernán Riestra Valiente. Completó el equipo Samuel Rodríguez Arranz.

De manera individual, ya que el equipo lo componen 6 atletas, también participó en esta categoría el atleta del Club Infiesto Atletismo Anés Argüelles Obeso, que se había clasificado en las clasificatorias correspondientes.

A nivel individual, cabe destacar la gran actuación de Lucas Riestra Valiente que se colgó la medalla de plata proclamándose así subcampeón de Asturias de campo a través en esta categoría sub10. Saray Timis Palcu participaba en categoría sub 18 finalizando en tercera posición y confirmando con ello su presencia en el Campeonato de España de campo a través que se disputará en Pamplona el 19 de marzo.