PANDEMIA EN ASTURIAS

El concejo de Nava suspende actividades navideñas ante el aumento de contagios

La tradicional cabalgata se sustituirá por una recepción a los Magos de Oriente

Enrique Carballeira

Nava | 22.12.2021 14:42

El concejo de Nava suspende actividades navideñas ante el aumento de contagios
El concejo de Nava suspende actividades navideñas ante el aumento de contagios | AYTO NAVA

Dado el espectacular aumento de casos de contagio por coronavirus que se ha experimentado en las últimas semanas en nuestro municipio y en el conjunto del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Nava ha decidido la suspensión de varias de las actividades encuadradas en el Programa Navidades 2021.

A las actividades de interior ya suspendidas como el “ Taller de Reparación de Bicicletas” y los “Maratones de Spinning y Aquagym” se unen ahora todas las actividades deportivas encuadradas en el programa, como son las Carreras San Silvestres Cicloturista y de Atletismo y la VIII edición de “Mi primera carrera ciclista”. Igualmente se suspenden los talleres navideños programados en la casa de la Cultura Marta Portal del 27 al 29 de diciembre y el taller de videojuegos programado en el Llagar de Lolina del 27 al 30 de diciembre.

Desde el Ayuntamiento de Nava, siendo consecuentes con la situación epidemiológica actual y en concordancia y coherencia con la línea seguida a lo largo de todos los meses de duración de la pandemia se busca continuar realizando acciones encaminadas a minimizar el riesgo de contagio y a no favorecer la expansión del virus entre nuestra población.

Son tiempos de actuar con determinación y responsabilidad entre todos los actores implicados en esta lucha contra el coronavirus y a buen seguro que todas estas actuaciones llevadas a cabo en conjunto favorecerán una recuperación de la situación epidemiológica y que pronto podamos volver a una normalidad relativa como la que hemos podido disfrutar en estos últimos meses.

Finalmente, en el caso de la Tradicional Cabalgata, la misma se sustituirá por una recepción oficial a los niños en un recinto estático aun por determinar, a semejanza de como se hizo el pasado año y de las condiciones para su celebración se informará a la mayor brevedad posible una vez se cuente con la pertinente autorización de las autoridades sanitarias.