PROMOCIÓN TURÍSTICA

La Comarca de la Sidra portada en la edición veraniega de la revista de viajes 'Condé Nast Traveler'

Un extenso artículo propone un recorrido por los principales recursos turísticos de los seis municipios que la integran

Enrique Carballeira

Nava | 19.06.2021 20:38

Imagen del reportaje
Imagen del reportaje | Comarca de la Sidra

Este viernes el destino turístico asturiano “Comarca de la Sidra”, ha sido el protagonista de la portada de la revista internacionalmente conocida y especializada en viajes “Condé Nast Traveler”.

A lo largo de un extenso artículo en el que la periodista, Marta Sahelices, propone un recorrido por los principales recursos turísticos que se encuentran en los seis municipios de la Comarca Sidrera: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Se hace referencia al ADN sidrero de este territorio del centro-oriente asturiano, en el que la bebida asturiana por excelencia “La Sidra” tiene un protagonismo especial, como así lo atestigua la propia presencia del Museo de la Sidra en uno de sus municipios, e incluso el ser la zona de Asturias donde se puede disfrutar de los mejores paisajes del manzano, especialmente durante su floración, o en los momentos previos a la cosecha. Pero además de Sidra y manzanas, se habla sobre la belleza natural de la Comarca, con Sierras como la del Sueve o Peñamayor, cuevas naturales como la de San Pedrín, o playas de arena fina como la de Rodiles o la Griega, entre muchas otras. Sin olvidar pueblos con encanto como los de Torazu, Tazones o Llastres, entre los más bonitos de España, así como espacios museísticos de gran importancia en la región, entre los que podemos encontrar el famoso Museo del Jurásico.

Importancia internacional

Desde el Servicio de Promoción y Desarrollo Turístico de la Comarca de Sidra, se valora especialmente la aparición en esta revista, ya que es una de las de mayor importancia internacional en el mundo de los viajes, tanto por su número de lectores, que alcanzan los cientos de miles, como por su actividad dinámica en redes sociales, logrando cifras de más de 150.000 seguidores en sus perfiles nacionales de Facebook, Instagram y Twitter. Algo especialmente reseñable al coincidir la publicación de este artículo en fechas previas a la organización de los viajes estivales de un gran número de personas.