VOLUNTARIADO Y SOLIDARIDAD

Colombres acoge este sábado la XXI Jornada de voluntariado y participación social del oriente

La finalidad de estas Jornadas es crear un espacio de encuentro entre las personas voluntarias y las que forman parte de los movimientos asociativos

Enrique Carballeira

Colombres | 18.04.2023 21:53

Cartel del evento
Cartel del evento | Jornada de Voluntariado

La red de participación social del oriente de Asturias retoma la organización de la Jornada del Voluntariado y Participación Social del Oriente de Asturias, en su XII Edición, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de abril en Colombres. En esta jornada, como otros eventos que organizamos, vamos rotando por diferentes localidades del Oriente, para dar una mayor visibilidad a las entidades y asociaciones de la zona. Este año tendrán un espacio en el programa el movimiento social y participativo de Ribadedeva. El Centro de Voluntariado y Participación Social del área VI y el equipo de trabajo de la Red de Participación Social del Oriente de Asturias organizan esta actividad, con la colaboración del Ayuntamiento de Ribadedeva, la Confederación de Centros Rurales (Coceder) y el apoyo de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y la Dirección General de Gobernanza pública, transparencia, participación Ciudadana y agenda 2030 del Principado de Asturias.

La finalidad de estas Jornadas es crear un espacio de encuentro entre las personas voluntarias y las que forman parte de los movimientos asociativos. También es una oportunidad de dar a conocer las acciones y las iniciativas sociales que se realizan el Oriente de Asturias. No puede faltar un espacio de reconocimiento y gratitud por la labor altruista y desinteresada de todas estas personas, que es de vital importancia para dinamizar el entorno rural donde vivimos.