NUEVOS SERVICIOS

COCEMFE Asturias inaugura su nueva sede en Ribadesella este próximo lunes

Ha sido posible gracias a la colaboración económica y a la cesión por parte del Ayuntamiento de Ribadesella de este importante recurso

Enrique Carballeira

Ribadesella | 23.09.2021 21:07 (Publicado 23.09.2021 21:04)

COCEMFE Asturias inaugura su nueva sede en Ribadesella este próximo lunes
COCEMFE Asturias inaugura su nueva sede en Ribadesella este próximo lunes | COCEMFE

La Confederación española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias, (COCEMFE Asturias) inaugura su nueva sede en Ribadesella, el próximo 27 de septiembre a partir de las 12 horas, coincidiendo con el inicio de la actividad.

El servicio que se prestará en un principio es el programa de rehabilitación continuada “MEJORA” pero en el futuro se irán incorporando otros programas gestionados por la entidad, según las necesidades de las personas con discapacidad del oriente de Asturias.

Esto ha sido posible, gracias a la colaboración económica y a la cesión por parte del Ayuntamiento de Ribadesella de este importante recurso que se encuentra ubicado enla zona de los Porqueros y cuenta con una superficie de más de 200 metros. Dispone de sala de logopeda, vestuario, aseos, salas de fisioterapia, un gimnasio y un despacho de usos múltiples.

El “Programa de Rehabilitación Continuada Mejora” que se pone en marcha en octubre de 2004 tras la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, es un tratamiento basado en la rehabilitación, fisioterapia y logopedia, dirigido a personas residentes en Asturias con discapacidades que conlleven patologías crónicas. Actualmente procura tratamiento a cerca de 600 personas de las áreas de Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo y Jarrio, con un equipo de Fisioterapeutas y logopedas con amplia experiencia y formación en discapacidades neurológicas.

En principio unas 15 personas de Ribadesella y su entorno con patologías como Esclerosis múltiple, Ela, Ictus , Fibromialgia y Lupus, recibirán sesiones de fisioterapia y logopedia en el centro.

Al acto de inauguración, asistirán el alcalde de Ribadesella, Ramón Manuel Canal, el Director General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, Sergio Vallés, la Presidenta de COCEMFE Asturias , Mónica Oviedo y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Belén Fernández. Asimismo, estarán presentes las asociaciones integradas en COCEMFE Asturias que representan a estas patologías.