EL DEPORTE COMARCAL

El Club Piragüismo El Sella lleva tres piragüistas al Europeo y dos al Mundial de piragüismo

El piragüista Junior cántabro Ernesto Goribar, también deportista del Club Piragüismo El Sella, ha conseguido la plaza para participar en el Campeonato del Mundo Sprint Junior y Sub-23

Enrique Carballeira

Ribadesella | 21.05.2021 18:15 (Publicado 21.05.2021 18:14)

Ernesto Goribar
Ernesto Goribar | Club El Sella

Con el regreso de las competiciones, los piragüistas del Club Piragüismo El Sella están consiguiendo unos resultados espectaculares, entre otros motivos gracias a los duros entrenamientos que se siguieron haciendo durante el año 2020, a pesar de que se suspendieron todas las competiciones.

Una vez celebrados los selectivos realizados por la Real Federación Española de Piragüismo para decidir los deportistas que representarán a España en Campeonatos de Europa y Campeonatos del Mundo de las diferentes categorías, son tres los piragüistas del Club riosellano que han conseguido plazas para representar a España en la máxima categoría del piragüismo europeo y mundial.

En el Campeonato de Europa de Sprint, a disputar en la ciudad polaca de Poznan del 3 al 6 de junio, el K-4 que representará a España estará formado por dos piragüistas del Club Piragüismo El Sella, Javi López y Alberto Llera Jr., a los que se unen el gallego Iago Monteagudo, del Club Naval de Pontevedra, y el catalán Pol Busquets, del Club Natació Banyoles. Participarán en la categoría K-4 1.000, una embarcación para la que empezarán a prepararse desde la próxima semana en Sevilla.

En esta misma prueba, en Poznan, Javi López doblará su presencia, ya que competirá también en K-1 5.000.

Campeonato del Mundo Sprint Junior

Por su parte, el piragüista Junior cántabro Ernesto Goribar, también deportista del Club Piragüismo El Sella, ha conseguido en el selectivo celebrado esta misma semana en Pontevedra, en aguas de Verducido, la plaza para participar en la categoría K-2 1.000 en el Campeonato del Mundo Sprint Junior y Sub-23 a celebrarse en Portugal, en la localidad de Montemor O Velho, del 15 al 17 de julio. Competirá acompañado por Marcos Caballero, del Club Cisne de Valladolid.

Asimismo, antes de competir en el Mundial de Piragüismo en Portugal, también en la categoría K-2 1.000 Ernesto Goribar tendrá el honor y la responsabilidad de representar a España en el Campeonato de Europa de Piragüismo a celebrarse también en la ciudad polaca de Poznan del 24 al 27 de junio, prueba en la que participará también acompañado por Marcos Caballero.

Por otra parte, para participar en el Campeonato del Mundo de Piragüismo a celebrarse en Dinamarca, en su capital, Copenhague, del 16 al 19 de septiembre, ya tenía asegurada la plaza Javi López, en la categoría K-1 5.000, conseguida gracias a su triunfo en el Campeonato de España de Invierno celebrado en Sevilla.