El Gobierno de Asturias invertirá 958.511 euros en la mejora de la calidad de vertido de aguas de la estación depuradora de aguas residuales de Tineo, un proyecto que incluye la ampliación del saneamiento en núcleos de la zona de El Crucero, así como una actuación en el entorno del aliviadero de Ocio.
En la EDAR de Tineo están previstas varias actuaciones como la sustitución de los difusores de los reactores biológicos para mejorar la eficiencia energética y la instalación de equipos de almacenamiento y dosificación de cloruro férrico para asegurar el cumplimiento del límite que pueda establecerse en el futuro en la concentración de fósforo en el efluente, ha informado el Ejecutivo regional. Por otro lado, se recogerán los puntos de vertido de Santa Eulalia de Tineo, Zarracín y Valderieme para llevarlos hacia la red existente en El Crucero, que regula las aguas que se dirigen hacia la EDAR.
Adicionalmente, se duplicará el colector de entrada al aliviadero Deocio, una infraestructura soterrada destinada a regular los caudales pertenecientes a la red de saneamiento de Tineo, y se sustituirán los cuatro pozos del colector de La Curiscada por pozos de resalto. Las obras serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.