El presidente del Principado apuesta por la colaboración público-privada para atraer inversiones empresariales. Lo decía Adrián Barbón en la apertura del segundo foro de inversión que organizan las tres Cámaras de Comercio de Asturias en la sede de la institución cameral de Madrid. En nombre de las tres entidades, el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo afirma que las inversiones de Amazon en Bobes, Sialtronic en Avilés para seguridad vial Sialtronic y Exiom-Iberdrola en Langreo para paneles solares crearán más de 1.000 puestos de trabajo. Carlos Paniceres apela al ejemplo de la buena actividad de algunos políticos y funcionarios y advierte de los que están contentos con que todo siga igual.
En el acto estuvieron varios altos cargos del gobierno central como el secretario general de Industria y Pyme, el asturiano Francisco Blanco quien aludió a Asturias como territorio al que le irá muy bien en los próximos meses gracias a varios fondos públicos europeos.
El presidente del Principado Adrián Barbón invitó a los presentes a romper tópicos sobre Asturias, como un declive de la región que ya no existe. Es un espejismo tenebroso porque Asturias va a ser polo logístico del Cantábrico. La clave es invertir, emprender e innovar al tiempo que se ahonda en la colaboración de las instituciones públicas con los agentes privados.
Antes de este encuentro, el presidente del Principado valoraba la visita el lunes en Asturias del comisionado para el Corredor Ferroviario Atlántico. Recuerda que la clave es defender las necesidades del noroeste, Castilla y León, Galicia y Asturias.