CELEBRACIONES TRADICIONALES

Se buscan les "Moces de la Peruyal 2022"

El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta este lunes, 27 de junio, a las 23:59 horas

Enrique Carballeira

Arriondas | 21.06.2022 09:34

Una de las carroces en el desfile de La Peruyal
Una de las carroces en el desfile de La Peruyal | La Peruyal

Dicen que la figura de reina y damas está obsoleta. Y tienen razón. Por eso, este año La Peruyal no elegirá reina y damas...elegirá moces. Moces que representen el espiritu de esta fiesta. Moces que quieran, de verdad, ser embajadoras del Bollu. Que sientan adentro el orgullu y la ilusión, únicos, que caracteriza esta fiesta nuestra.

Además, no será la directiva quién las escoja: será la suerte. Concretamente un sorteo, a celebrar el 30 de junio en la casa de Cultura.

Las interesadas en participar tienen que cumplir estos requisitos: haber nacido entre 2002 y el 28 de julio de 2004, ser socia de la Peruyal, tener los datos actualizados y no haber sido reina o dama en ediciones anteriores.

"Para entrar en el sorteo, envíanos un email a solicitudes@laperuyal.com añadiendo tu nombre, DNI y teléfono e indicándonos las razones por las que te gustaría representar a nuestra fiesta. También, si queréis y dan consentimiento, podéis postular a familiares y amigas a las que consideréis indicadas para el cargo de “moza”peruyala. Todos los correos recibidos se responderán con un número asignado, será un solo número por candidata. Podéis hacernos solicitudes hasta el lunes 27 de junio a las 23:59h".

El jueves 30, a las 19:00, se realizará el sorteo entre todas las participantes y se anunciará quiénes son les Moces de la Peruyal 2022. Para evitar confusiones y solicitudes no deseadas, el

día del sorteo todas las candidatas a Moza deben estar presentes o mandar un representante con su DNI y consentimiento para que asista al sorteo.