INICIATIVA TECNOLÓGICA

Bulnes y Lastres finalistas de un concurso para lograr un año de banda ancha gratuita

Estas dos localidades asturianas pertenecen a la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España

Enrique Carballeira

Infiesto | 16.05.2021 20:53 (Publicado 16.05.2021 20:52)

Una imagen de Bulnes
Una imagen de Bulnes | Bulnes

La localidad de Bulnes en Cabrales y Lastres en Colunga, son finalistas para tratar de conseguir un año de conexión de banda ancha gratuita, en el concurso ''Internet Patrimonio de todos" organizado por la multinacional de telecomunicaciones Eurona. Ambas localidades forman parte de la 'Asociación Los Pueblos más bonitos de España'.

La compañía, que busca acabar con la brecha digital que todavía aísla y frena el desarrollo económico y social de muchos municipios de la España Vaciada -solo en Asturias más de 56.000 personas no tienen acceso a una conexión de calidad-, ha dado a conocer, con motivo del Día Mundial de Internet que se celebra este lunes, los 14 vídeos finalistas de este concurso.

Los municipios asturianos compiten con otros como Grazalema y Zahara, en Cádiz; Lucainena de las Torres, en Almería; Zuheros, en Córdoba; Rubielos de Mora y Valderrobres, en Teruel; Frías en Burgos; Puebla de Sanabria, en Zamora; San Martín de Trevejo, en Cáceres; Alcúdia, en Mallorca; Tejeda, en Gran Canaria o Viniegra de Arriba en La Rioja.

Los vecinos de Bulnes y Lastres han tenido que desplegar grandes dosis de inventiva y creatividad para elaborar un vídeo en el que narran cómo la llegada de una conexión de banda ancha a sus localidades contribuirá a cambiarles la vida y hacer de su bonito pueblo un lugar 'requetebonito'.