URBANISMO

Barbón y Canteli hablarán el lunes sobre El Cristo

La vicepresidenta Llamedo promete "agilidad, lealtad y ambición"

Arturo Téllez

Oviedo | 19.03.2024 11:08

Deterioro del viejo hospital de El Cristo
Deterioro del viejo hospital de El Cristo | ondacero.es

El presidente del Principado y el alcalde de Oviedo se reunirán el próximo lunes para afrontar el proceso de demolición de los edificios del viejo hospital de El Cristo y la recuperación de los terrenos abandonados. La vicepresidenta Gimena Llamedo anuncia la creación de una comisión al respecto entre ambas administraciones y garantiza diálogo con los vecinos.

Es la respuesta de la vicepresidenta al diputado popular José Agustín Cuervas Mons que reprochaba a los socialistas no haber tenido en cuenta qué hacer en el viejo hospital cuando han pasado 10 años desde el traslado y 20 desde que se decidió cerrar el complejo de la zona alta de Oviedo. Le pedía lealtad institucional con el Ayuntamiento al que, en este tiempo, apenas han informado sobre la ordenación de El Cristo.

La vicepresidenta tenía una baza guardada: el encuentro de Barbón y Canteli la semana que viene. Pero más allá del derribo de algunos inmuebles como primer paso para recuperar la zona, Gimena Llamedo promete lealtad, ambición y agilidad en la recuperar unos terrenos que también tendrán uso universitario.